En el interior, no hay producto más versátil en el mercado. Podemos disponer de tres filas de asientos o bien «desmontarla» para transformarla en sala de reuniones familiares o laborales girando las banquetas delanteras. El habitáculo se puede convertir en una segunda cama porque la primera está en la zona superior del vehículo. Además, contamos con una mesa supletoria y dos sillas, todo ello pensado para acampadas, así como un toldo lateral que dispone de un cerramiento para protegernos del sol o de la lluvia si estamos en la playa o en la montaña. El producto dispone de persianillas para mantener la intimidad de sus ocupantes. El volante multifunción es novedoso.
En materia tecnológica el vehículo destaca por su cabina digital y sus sistemas de infoentretenimiento online, con eSIM integrada por primera vez. Implementa el reconocimiento de señales de tráfico y la protección de los flancos, reduciendo así el riesgo de que se produzcan daños gracias a sensores de ultrasonido. El asistente de salida del aparcamiento evita que se produzcan accidentes cuando el conductor sale marcha atrás, avisándole de la aproximación o presencia de otros vehículos, peatones o bicicletas. Dispone también del nuevo asistente para viento lateral que estabiliza el vehículo automáticamente. También estrena el control de crucero adaptativo combinado con el cambio automático DSG que cuenta con la función «Stop&Go».
El propulsor que incorporaba nuestra unidad de pruebas era un dos litros, turbodiesel, de 204 CV. Una mecánica sensacional porque alberga todo lo deseable y exigible: par, prestaciones, aquilatados consumos, agilidad, elasticidad y silencio. Gran rutera, su motor permite buenos cruceros con una gran autonomía. El renovado T6 TDI cumple la nueva norma de emisiones de gases de escape Euro 6d TEMP-EVAP. El cambio de marchas automático de 7 velocidades actúa a plena satisfacción del conductor y se amolda a él, tanto si este practica una conducción deportiva, acortando regímenes, como si esta es muy tranquila, aconteciendo los cambios de manera sosegada con lo que se van alargando las marchas.
Al volante, la dirección electromecánica es más directa y más ágil y precisa. También se han optimizado las suspensiones convencionales y han sido reguladas para un mayor confort y una mejor dinámica de conducción. Con la introducción del sistema de suspensión adaptativa se amplían también las posibilidades de ajuste. Las fuerzas de suspensión de los chasis convencionales se ajustan en función del recorrido del resorte y se encargan de mantener al renovado T6 estable y suave. Los innovadores sistemas de antideslizamiento y frenada han mejorado las prestaciones de tracción y manejabilidad a través de intervenciones suaves del freno. Está equipada con la unidad de control del módulo de llamada de emergencia y de comunicación, con el control por voz con procesamiento del lenguaje natural.
En resumen, el modelo es un icono de la vida al aire libre. El renovado Volkswagen California T6 Beach da un salto a la era de la digitalización con acceso permanente a internet e indicadores de información digitales. Ofrece nuevos asistentes de conducción semiautónomos y actualiza sus equipamientos y su imagen, manteniendo su filosofía funcional que siempre ha caracterizado a sus seis generaciones, con un diseño característico y seductor combinado con el máximo aprovechamiento del espacio. Es ideal tanto para los grandes viajes como para los trayectos cotidianos. Un gran vehículo polivalente. Las zonas de estar y de dormir han sido cuidadosamente mejoradas y optimizadas. Además, el conductor y el acompañante se sientan delante de un salpicadero rediseñado, que incluye nuevos instrumentos y nuevos sistemas de infoentretenimiento online. El precio del producto arranca de los 45.430 euros.