Los GT3 Cup de Vinyes-Font, Barambio-García y Martins-Svepes se han posicionado como los favoritos para las dos carreras de mañana en la cita navarra del Campeonato de España de GT tras ser, con diferencia, los más destacados en las dos sesiones de qualy de hoy. Los tres mismos coches protagonistas lideraron la Q2

En GPX se vivieron unos resultados muy dispares en ambas sesiones, pues mientras Álvaro Fontes (Ferrari 488 Challenge Evo) lograba el mejor tiempo en la Q1, en la Q2 su compañero Pedro M. Silvero rodaba en tiempos de los GT4, aquejado posiblemente de algún problema mecánico. En esa Q2 el KTM GT2 de Jon Aizpurúa lideró la tabla, 44 milésimas por delante del Vortex V8 2.0 de Phil Bonnel. Jon había marcado en la Q1 un tiempo más rápido que en la Q2, sin embargo, en esa primera sesión sólo había podido ser cuarto entre los GPX.

En el Campeonato de España GT4, Manuel Bertolín volvía a saborear el placer de la conducción en circuito con su GT4, y lideró a su gusto la Q1 con un Jordi Fuset (718 GT4RS) que fue el único que pudo acercarse a su ritmo. En la Q2 tuvo que esforzarse más, puesto que Francesc Gutiérrez (Mclaren Artura GT4) rebajó el tiempo de Manuel, obligando a éste a buscar una vuelta perfecta que finalmente consiguió, rebajando en 1.3 segundos su registro de la Q1, y llevándose por lo tanto las dos poles de los GT4.

En la Clase 1 del Campeonato de España de Turismos las dos poles han sido para el único protagonista inscrito: Joan Vinyes Jr. (CUPRA TCR DSG) que ha debutado hoy en los circuitos mostrando una constante progresión en sus tiempos a lo largo de la jornada y sin percances. Sin embargo, en ambas sesiones el Peugeot 308 Racing Cup de Manuel Cañizares y Marcos Menkes ha sido el protagonista, logrando unos tiempos muy destacados respecto a los otros dos integrantes de la División 1 y mejorando los tiempos del CUPRA.

En la Clase 3, formada por los cinco Clio Cup IV presentes, Laurent Puitgmal conseguía sacar un segundo en la Q3 al que fue el otro mejor Clio de Portimão: el de José Maroto, mientras en la Q4 Álvaro Rodríguez demostraba su talento y liderará el pequeño pelotón de Clios durante la salida de la segunda carrera de mañana por delante de Germán López. A las 9:45 de la mañana dará inicio la tercera carrera de la temporada del GT-CET, donde entran en juego por primera vez en este año los hándicaps de tiempo en las paradas:

La segunda carrera de la jornada empezará a las 13h. Ambas se podrán seguir en directo por el canal de Youtube, de igual forma que también cuentan con retransmisión las dos carreras la Copa Nacional V-Line, que también se celebran en el circuito navarro con 13 Clio Cup V presentes.

Ir al contenido