La trigésimo cuarta edición del Rallye Cerámica, segunda prueba del autonómico valenciano, ha sido la más apretada de su dilatada historia. El murciano Carlos Moreno y su copi cántabro Diego Fuentes (Skoda Fabia RS Rally2) han sido los ganadores superando por tan solo un segundo al valenciano «Mowly» García y su navegante andaluz Osel Román, que competían sobre un Peugeot 208 Rally4.

La pareja del coche checo afrontó los dos últimos tramos con su montura averiada. En cuanto a Toni Ariete y Noemí Garrido, que partían al inicio de la prueba castellonense como grandes favoritos a la victoria con su Hyundai i20N Rally2, perdieron más de 7 minutos en el TC-6 debido a un pinchazo. La última plaza del podio ha sido para Roberto Tolosa y Vicente Salom (GT3).

En Velocidad acabaron 26 equipos y abandonaron 13. No hubo incidentes relevantes en una jornada muy calurosa, con buena asistencia de público y eficiente organización del Rallye Club Costa Azahar.

Próximamente publicaremos nuestro habitual relato sobre las categorías de Regularidad en crónica independiente.

Tiempos parciales y finales del 34º Rallye Cerámica en el enlace https://fotomotor.es/competicion/2281/clasificacion/

La próxima cita del Regional de Rallyes de la Comunidad Valenciana se disputará en tierras alicantinas. Habrá que esperar hasta el último fin de semana de septiembre, concretamente los días 27 y 28, y será con motivo del X Rallye Ciutat de Xixona.

Imagen: Juanjo Aviñó

Ir al contenido