Los participantes tenían por delante tres tandas, una de entrenos en la que los equipos tomaban nota de cuál iba a ser su velocidad media y trazada ideal. Tras esta, tenían las dos mangas de carrera, con 25 minutos cada una.
En la primera carrera, Darío Muguruza y Leandro Domingo (911 Carrera) lograban la primera posición haciendo valer su experiencia en la prueba valenciana tras vencer en las tres ediciones anteriores. Tras los del coche alemán a los mandos de un Peugeot 205 GT quedaron la pareja formada por Borja Gallud y Mónica Moreno y en tercera posición Carlos y M. Amparo Almela participando con un Seat Fura Crono.
En la segunda carrera, Muguruza y Domingo volvían a dominar, mejorando incluso con respecto a la primera carrera. Josauto Racing acabó en segunda posición, con José Luis Sánchez y César Muñoz con un SEAT 127. Tras el equipo crevillentino y a los mandos de un Alfa Romeo Giulia quedaron Castor Ortega y M. Carmen Diaz.
Finalmente, tras el cómputo de las dos pruebas, Darío Muguruza y Leandro Domingo se hacían con la victoria por cuarto año consecutivo. La segunda posición tras una gran mejora en la segunda era para José Luis Sánchez y César Muñoz, y en tercera posición haciendo valer la buena clasificación en la primera carrera quedaron Borja Gallud y Mónica Moreno.
La clasificación general final se puede consultar en el enlace CLASIFICACIONES VIII TRCV.pdf
La próxima prueba del TRCV será en septiembre con el II Tourist Trophy Provincia de Valencia
El resto de pruebas chestanas celebradas quedaron como sigue:
La pareja formada por José Manuel de los Milagros y JM Smorg y la que forman los hermanos Óscar y Jonathan Gómez eran los ganadores de las dos carreras de la Copa Cooper.
En el Campeonato de Velocidad de la Comunitat Valenciana, la primera carrera era para el 911 de Ana Sainero en un espectacular mano a mano con el Nissan GTR de Francisco Comendador. En la clase TCR la victoria era en ambas carreras para Luis García (Seat León). En la segunda carrera, Comendador podía con la piloto del coche alemán y ganaba con solo un segundo de ventaja sobre Sainero.
Las carreras de la Copa Saxo celebradas en la jornada del sábado añadieron una dosis extra de competitividad al fin de semana. Con una participación muy amplia, Marcos de Diego se llevó la victoria de las dos carreras.
Texto e imagen: Juan J. Ros
Deja una respuesta