Se ha visto reducida a 4 pruebas: Gandía, Xixona, La Nucía y la última en Valencia, que a la postre decidiría el campeonato de la Comunidad Valenciana en la categoría de Regularidad Sport.
La prueba se complicó mucho con la fuerte lluvia que cayó el viernes, llenando de barro parte de los tramos, en especial los que se disputarían durante la tarde del sábado. En el tramo de calibración los participantes se encontraron con la difícil tarea de «navegar» para preparar los dispositivos de medición para la prueba ya que dicho tramo se había convertido en un auténtico río.
La jornada del sábado amaneció nublada y con riesgo aún de precipitaciones, lluvia que no llegaría (para tranquilidad de los participantes y la organización de la prueba). De hecho todos los tramos cronometrados fueron declarados con medias de seco.
En la primera pasada por La Chufa y los Herreros, a pesar de estar la carretera aún mojada, los participantes tuvieron que enfrentarse a estos tramos con mucha finura para evitar sustos. Tras estos, era el turno del tramo a realizar en el trazado del Kartodromo al que darían dos vueltas. Una vez finalizada la pasada por el circuito los equipos volvían a realizar las dos últimas pasadas por la Chufa y los Herreros.
Ya por la tarde, los contendientes se enfrentaban a la parte más dañada por la lluvia, una pasada por el Kartódromo y dos en Gestalgar (un tramo espectacular) y Chulilla; estos dos tramos ya de noche en las cuatro pasadas para la categoría.
A la cita valenciana llegaban Francisco Aznar y Jordi Esplugues a los mandos de un 911 SC tras sendas victorias en las tres pruebas anteriores. En plena lucha por el certamen estaban Rubén Alonso y Óscar Ferreira (Renault 5 GT turbo), en segunda posición del campeonato, quienes mantuvieron una lucha directa alternándose las victorias por tramos hasta el TC 4 donde los del coche alemán tuvieron que abandonar por problemas eléctricos.
Los del coche galo se encontraron con otros rivales como Roberto Mora y Manuel Palanca quienes a los mandos de un Ford Sierra XR4 se llevaban dos de las victorias de tramo que quedaban por disputar.
Alonso-Ferreira se hicieron finalmente con la victoria de un Rallye Ciudad de Valencia muy disputado y complicado. Tras los castellonenses y en segunda posición quedaron Roberto Mora y Manuel Palanca. La tercera y muy merecida posición del podium fue para José Casañ y Belén Casañ a bordo de un Peugeot 205 Rallye. Los hermanos han realizado un fin de temporada fantástico mejorando mucho sus clasificaciones en las dos últimas pruebas.
En lo que al campeonato se refiere, por reglamentación 2020 se mantienen los 3 mejores resultados ( Prescripciones comunes FACV, art. 3.6 ).
Con lo que el campeonato queda con Francisco Aznar y Jordi Esplugues como campeones de la Comunidad Valenciana de Regularidad Sport, el subcampeonato se lo llevan Rubén Alonso y Óscar Ferreira, y en la tercera posición del campeonato José Casañ y Belén Casañ, haciendo valer la gran mejoría que han tenido en las dos últimas pruebas.
Texto y foto: Juan J. Ros
Deja una respuesta