La prueba de regularidad formó parte de la multitud de eventos que se realizaron en el circuito valenciano durante el fin de semana en el Racing Legends, dedicado íntegramente a todo tipo de vehículos clásicos, de calle y de competición.

La disciplina de regularidad contaba finalmente con 56 equipos. Los participantes tenían una tanda de entrenamientos de 20 minutos a las 8:55 horas y una de carrera de 40 minutos a las 13:05 horas. El objetivo de la carrera de regularidad se basa en igualar los tiempos obtenidos en una primera vuelta de referencia completa al circuito. En esa primera vuelta se tomaron 3 tiempos de paso (2 controles en zonas desconocidas para el participante y el paso por meta como tercer control). En las siguientes vueltas el participante debía igualar esos 3 tiempos de paso; es decir, “calcar” esa primera vuelta de referencia. Hay unos límites máximos y mínimos de velocidad media para hacer cada vuelta (80 km/h y 65 km/h) que corresponde a un tiempo mínimo de 3:00´22 y máximo de 3:41´81 por vuelta.

Debido a la cantidad de vehículos en pista y las diferentes velocidades medias escogidas por los participantes la carrera tuvo una dificultad añadida ya que mantener la vuelta ideal escogida era complicado ya que era muy fácil entorpecer o ser entorpeciendo por otros participantes.

Los vigentes campeones del TRCV, Darío Muguruza y Leandro Domingo comienzan la temporada por todo lo alto, a los mandos de su habitual 911 Carrera. Muguruza y Domingo hacían valer su experiencia en esta disciplina de regularidad en circuito para hacerse con una victoria aparentemente cómoda.

Tras los del deportivo alemán, los manchegos Francisco Javier Corredor y José Javier López lograron la segunda posición del podium a bordo de un Seat Toledo. La tercera posición fue para Vicente Alemán y José Francisco Seguí. Estos estaban inscritos con un VW Corrado con el que el viernes tuvieron una avería que fue imposible reparar a tiempo. Tras la autorización de dirección de carrera pudieron participar con un Clase S.

Los del Mercedes llegaron después de la tanda de entrenamientos, con lo que fueron directos a carrera sin poder entrenar, haciendo más meritoria esa tercera posición. La cuarta posición fue para Javier Cervera y Catherine Pineda a los mandos de un Mazda MX5.

Tras la entrega de trofeos de la carrera se procedió a la entrega de trofeos de la temporada 2023 en la que Darío Muguruza se proclamó campeón, Javier Cervera subcampeón y Agustín Vidal tercero en la clasificación de pilotos.

En la clasificación de copilotos el campeón fue Leandro Domingo, el subcampeonato fue para Catherine Pineda y la tercera posición fue para Rafael Molina.

 

Texto: Juanjo Ros
Imagen: Juanjo Aviñó


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido