La prueba era también puntuable para el certamen aragonés de la categoría.

Los ocho equipos participantes se enfrentaban a diez tramos cronometrados con un total de 139.6 kilómetros. En la matinal del rallye se disputaban tres tramos a dos pasadas, Castillo de Chirel, Venta Gaeta y La Chufa.

Roberto Mora y Manuel Palanca cuajaban una primera parte del rallye casi perfecta, haciéndose con la victoria en cinco de los seis tramos disputados, a los mandos de un Ford Sierra XR4i. José Desantes y Santiago Molina trataban de seguir el ritmo de los del Sierra, siendo los únicos de arrancarle una victoria de tramo en el TC5 a bordo de un Peugeot 309 GTi. Francés Javier Guerrero y Paco Fernández se colocaban en tercera posición tras los seis primeros tramos, al volante de un Citroën ZX 16v.

En la parte vespertina del rallye los contendientes tenían por delante dos tramos cronometrados a dos pasadas. Mora/Palanca comenzaban la tarde con una penalización de 60 puntos. Esto colocaba a Desantes y Molina en primera posición provisional, pero los del XR4i seguían manteniendo el buen ritmo de la mañana haciéndose con la victoria de los cuatro tramos de la tarde consiguiendo una ventaja de puntos suficiente para salvar la penalización y hacerse con la victoria del rallye. Desantes y Molina finalizaban en segunda posición. Guerrero/Fernández se alzaban con la tercera posición del rallye. Los del ZX puntuaban en la Copa de Regularidad de Aragón, siendo Antonio Lozano y Vicente Domenech terceros del valenciano con un Citroën AX GT. Los hermanos Casañ se hacían con la cuarta posición dentro del certamen valenciano.

La clasificación final se puede ver en: https://www.mirally.es/Races/Results/1958

 

Texto e imagen: Juanjo Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *