El habitáculo es amplísimo, con tres filas de asientos de gran tamaño. La sensación de grandeza se incrementa con la luminosidad que le otorga el techo panorámico de dos paneles, con persianas integradas y cristal con protección ultravioleta. Es un interior muy versátil y modulable. Cuenta con costuras rojas para asientos, alfombrillas y volante deportivo de fondo plano, así como aplicaciones con efecto de fibra de carbono para el tablero de instrumentos. Con la pantalla táctil o con simples comandos de voz, se pueden hacer llamadas, escribir y escuchar mensajes de texto, y controlar la música y la navegación por satélite. El cuidado por el detalle se aprecia en la cuidadosa selección de materiales interiores, muy agradables al tacto y de la máxima calidad y resistencia.

Este modelo combina el potente motor de gasolina Ford EcoBoost V6 de 3.0 litros con un bloque eléctrico, un generador y una batería de ion-litio de 13,6 kWh. Este sistema de propulsión ofrece un rendimiento máximo combinado de 457 CV de potencia y 825 Nm de par, lo que convierte al Explorer en el vehículo híbrido más potente jamás producido por la marca. Equipado con la transmisión automática de 10 velocidades de Ford, este avanzado sistema de propulsión ofrece la posibilidad de transportar siete pasajeros cómodamente y remolcar hasta 2.500 kg. Y todo ello, con unas prestaciones y eficiencia de combustible sobresalientes (3,1 l/100 km WLTP, con unas emisiones de CO2 de 71 g/km WLTP).

Las sofisticadas tecnologías de asistencia al conductor incluyen el asistente precolisión con detector de peatones y ciclistas, el limitador de velocidad inteligente, el asistente de mantenimiento de carril o el sistema de información de puntos ciegos con alerta de tráfico cruzado. Además, utiliza sensores de radar y ultrasonidos para detectar un objeto en la trayectoria del vehículo, y puede activar los frenos automáticamente para evitar una colisión inminente cuando el vehículo da marcha atrás a velocidades entre 1.5 km/h y 12 km/h. Un nuevo sistema de adaptación al terreno permite al conductor elegir entre siete modos distintos para maximizar el rendimiento según terrenos y condiciones: normal, deportivo, ecológico, remolque, terreno deslizante, nieve/arena profunda y pista.

Al volante, el sistema de propulsión híbrido enchufable ofrece la autonomía y el rendimiento de un moderno y sofisticado motor de gasolina, junto con la eficiencia de un vehículo eléctrico. Este modelo permite vivir la experiencia de una conducción completamente eléctrica y libre de emisiones locales, con una autonomía de hasta 48 kms. Podemos elegir cuándo y cómo activar la energía de la batería utilizando los modos Auto, Now, Later y Charge. La tracción total inteligente distribuye la potencia a los ejes delantero y trasero según lo exijan las condiciones de la ruta. Este sistema optimiza la tracción cada 10 milisegundos, analizando los inputs de información de docenas de sensores, incluyendo la velocidad, la temperatura exterior o el deslizamiento de las ruedas.

En resumen, el nuevo Ford Explorer Plug-In Hybrid es un SUV que lo ofrece todo. Más capaz, confortable, lujoso y eficiente que nunca, estrena propulsión híbrida enchufable y lleva la seguridad y la tecnología a un nuevo nivel. Es versátil, pues es un vehículo capaz de afrontar terrenos difíciles, conducir por la ciudad utilizando energía eléctrica, circular por vías rápidas de manera majestuosa, segura y eficiente y todo ello de manera muy cómoda. Robusto y fiable, combina una gran capacidad con un esmerado confort de marcha, máxima habitabilidad y completo equipamiento interior. Un producto de gran personalidad con el que uno empatiza totalmente desde el mismo momento en que se acciona por primera vez el botón de contacto. El precio del Ford Explorer 3.0 Plug-In Hybrid 450 CV AWD A10 ST Line es de 82.000 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *