El Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER), organizado por V-Line Org., ha superado el ecuador de la temporada 2023 y ya afronta su segunda mitad del curso. Tras las citas en Navarra, Algarve y Aragón, el certamen encara las tres próximas rondas en Valencia, Andalucía y Cataluña para decidir los títulos en juego en ambos certámenes, tanto en las clasificaciones generales como en las distintas clases y divisiones en juego.

Fernando González y Pablo Bras lideran la clasificación general del Campeonato de España de GT y la Clase 2, tras lograr la victoria en el Circuito de Navarra, por delante de Pablo Yeregui y Daniel Carretero, quienes triunfaron en ambas carreras disputadas en Motorland Aragón y lideran la Clase 1. Sobre la pista de Alcañiz, lograron finalmente imponer el trepidante ritmo del espectacular Audi R8 GT2 con una interesante parrilla en la que Leandro Martins y Dieter Svepes demostraron sus conocimientos del Autódromo Internacional do Algarve ganando las dos mangas celebradas en Portimão.

Por su parte, los GT4 están siendo esta temporada uno de los mayores alicientes entre los GT. Manel Lao y Jan Durán (Mercedes AMG GT4) defienden su ventaja tras ganar en Alcañiz. De manera paralela, el Campeonato de España de Resistencia ha vibrado desde el inicio en el trazado de Los Arcos con apasionantes batallas cuerpo a cuerpo. El jovencísimo Miguel Romero (Cupra TCR) lidera la Clase 1 y también la Copa de España TCR CER con dos victorias. En la Clase 2, Carlos González Cámara y Ánder Ramos dominan la clasificación.

Esta temporada, el CER ha visto la puesta en marcha del novedoso Trofeo Nacional de Resistencia, en el que compiten los Renault Clio Cup de las generaciones III, IV y V. Busian Fontán y Samuel Gómez lideran con unos pocos puntos de margen sobre Josep Borrell; y con Alejandro Iribas e Iván Hernández a corta distancia. A su vez, Borrell lidera la Clase 3 y la D3; mientras que Iribas y Hernández ocupan las dos primeras posiciones de la D4.

Con este panorama tanto en GT como en los turismos del CER, el GT-CER afronta la segunda mitad del calendario con una primera parada en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, los próximos 22, 23 y 24 de septiembre. Sobre el trazado de Cheste, se repetirá el esquema de carreras separadas que se vio en Motorland Aragón, con dos mangas previstas para el Campeonato de España de GT y otras dos para el Campeonato de España de Resistencia. La actividad en pista comenzará ya el viernes con los entrenamientos libres, disputando la calificación el sábado, antes de la primera carrera de los GT. El domingo quedará reservado para las dos carreras del CER y la última de los GT, aglutinando el grueso de la acción.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *