El presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER), Agustín García, ha revelado las previsiones de cierre para el presente ejercicio.
Según sus datos, el renting podría terminar el año con un incremento del parque cercano a las 100.000 unidades, lo que supondría un hito histórico. El renting matricula ya uno de cada cinco vehículos en España.
García valora el cambio que está experimentando este sector, en el que el peso de los clientes más pequeños, pequeñas empresas (con hasta cuatro vehículos), autónomos y particulares cada vez está cobrando más importancia. De este modo, dos tercios del crecimiento de la flota de 2019 vendrán impulsados por estos pequeños clientes, con una media de algo más de un vehículo por cliente y con un alto potencial de crecimiento.
Esto supone que la gran empresa (que continúa creciendo) ha pasado de tener un peso del 75%, a uno del 50%, lo que se traduce en una popularización del renting y en que el crecimiento se impulsa cada vez más desde todas las comunidades autónomas de España.
Esta «democratización» del renting conlleva, además, que los clientes hayan pasado de los 55.000, que se contabilizaban en 2015, a los cerca de 200.000 con los que se podría cerrar 2019.
Del mismo modo, el presidente de la Asociación también ha pronosticado que las matriculaciones totales del renting en 2019 pueden alcanzar las 300.000 unidades, pues a octubre se ha superado la cifra de 253.000 unidades.
Deja una respuesta