Las matriculaciones de turismos y todoterrenos subieron un 1,2% en los primeros veinte días de noviembre en comparación con el mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar las 38.058 unidades, según datos de Ganvam.

Por canales, las empresas fueron las que más crecieron, con una subida del 21,4% y un total de 14.740 unidades matriculadas. El canal de alquiladoras (empresas de rent a car) también subió durante la primera veintena de noviembre. Concretamente, creció un 3,3%, hasta situarse en las 3.014 unidades matriculadas, siendo Asturias y Galicia las comunidades autónomas donde más crecieron las compras de vehículos destinados a flotas de rent a car en estos primeros veinte días.

Por su parte, los particulares mantienen la tendencia que registraron al cierre del pasado mes octubre (-6,9%) y continúan marcando signo negativo, con una caída del 10% en los primeros veinte días de noviembre, hasta situarse en las 20.304 unidades.

En un detalle por comunidades autónomas, los datos de Ganvam muestran que, en un mapa en mayoritariamente en negativo, la Región de Murcia despunta con un crecimiento del 42,9%, seguida de la Comunidad de Madrid (+16,2%), Castilla-La Mancha (+4,1%) y País Vasco (+1%).

Por el contrario, La Rioja fue la comunidad que más cayó durante los primeros veinte días de mes, con un descenso del 16,4%, seguida de Navarra (-14,8%), Cataluña (-12,3%), Galicia (-10,9%) y Cantabria (-10,3%).

Por su parte, la que menos cayó fue Aragón (-1,8%), seguida de Comunidad Valenciana (-2,4%), Extremadura (-2,5%), Canarias (-3,3%), Baleares (-5,1%), Andalucía (-7,9%), Asturias (-8,5%) y Castilla y León (-8,9%).


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *