El ritmo de inscripciones es un buen indicador: a finales de diciembre, cuando quedaba un mes y medio por el rally, ya se había superado la barrera de los 100 equipos inscritos. Ahora, a falta de un mes, ya se han recibido 160 solicitudes de inscripción superando sobradamente el límite de 145 planteado por el organizador.
El viernes día 10 de febrero la prueba arrancará de Lloret de Mar a las 17:15h del Paseo Marítimo, un sitio muy recordado por todos los aficionados al automovilismo, para afrontar tres tramos muy representativos de las tierras gerundenses.
TC1/4 Tossa – Cadiretes: Es la primera especial y también la que mejor define el Rally Lloret de Mar gracias a las imágenes que nos deja con el mar de fondo. Es una versión más extensa del icónico “Tossa-Sant Grau”, que empieza bordeando la Costa Brava desde Tossa de Mar hasta llegar al cruce hacia la ermita de St. Grau, uno de los puntos más espectaculares del tramo. La parte final se alargó unos kilómetros añadiendo la técnica bajada en dirección Llagostera, haciendo aún más atractiva esta cronometrada y convirtiéndola en la más larga de la prueba gracias a sus 19.2 km de competición.
TC2/5 Els Àngels: Un tramo que suele reunir mucho público debido a su proximidad con la ciudad de Girona, y que es muy conocido también fuera de nuestras fronteras. Empieza con una revirada subida hasta llegar al cruce del Santuario de Els Àngels. A diferencia del pasado año, esta vez se disputará también la parte de bajada, ahora con el asfalto nuevo, hasta prácticamente llegar a Madremanya y sumar así más de 15 km cronometrados.
TC3/6 Santa Pellaia: Con 9.9 km contra el cronómetro será el tramo más corto del rally y cerrará el bucle del viernes, siendo las dos pasadas ya de oscuro. No por ser menos largo le convierte en fácil, ya que la carretera que une La Bisbal y Cassà es muy técnica y no permite bajar la guardia en ningún momento.
Los participantes disputarán en dos ocasiones cada tramo, llegando a Lloret de Mar a partir de las 00:39h de la noche después de completar un total de 89.6 km de velocidad.
El sábado la prueba se mueve hacia el interior de la provincia, siguiendo con tramos de renombre mundial. La salida de la segunda etapa está prevista a las 10:30 h.
TC7/10 Cladells: Este tramo se encuentra en la carretera que va desde Santa Coloma de Farners a Sant Hilari Sacalm. Para hacerlo algo más especial también se ha decidido alargarlo, empezando un poco antes de los puentes del Eix. Es conocido por las denominadas “bañeras”, unas curvas enlazadas contra-peraltadas muy características de esta especial y que gustan mucho a los participantes.
TC8/11 St. Hilari – Collsaplana: La principal novedad del itinerario del 10º Rally Lloret de Mar es la incorporación de uno de los tramos por excelencia de Les Guilleries. Sale de Sant Hilari Sacalm y sube por el Pla de les Arenes hasta el cruce, cuando entonces los equipos tendrán que encarar un divertido descenso que los llevará hasta Sant Sadurní d’Osormort.
TC9/12 Osor: El último tramo de la prueba será el siempre exigente Osor, con salida desde Sant Hilari, donde habrá que estar atento al desgaste de los frenos y con la concentración al máximo. Es un tramo para valientes, donde las notas y la confianza pueden marcar muchas diferencias.
Después de dos pasadas por cada uno de los tramos, el primer equipo llegará a Lloret de Mar en el parque cerrado del Paseo Marítimo a las 18:40h habiendo completado un total de 177 kilómetros de competición. Sin duda es un recorrido que emula el gran pasado automovilístico de las tierras gerundenses, que todavía recuerdan el paso de las pruebas del Mundial y Europeo de la especialidad. Una edición a la altura para celebrar el décimo aniversario del rally.
Deja una respuesta