En la jornada sabatina el RFME Trial Junior Team hizo su última carrera del año. El Moto Club organizador realizó un gran trabajo acercando las zonas al público para que los aficionados disfrutaran de los pilotos y promocionar así esta especialidad tan bonita.

Las tres chicas del equipo nacional han ido de menos a más. Laia Pi ha evolucionado mucho a lo largo de toda la temporada logrando una gran P6 en Portugal. Es una piloto muy joven y con mucha proyección que el año que viene mejorará muchísimo. Berta Abellán, por su parte, arrolló a Emma Bristow y le arrebató la segunda posición en Gouveia después de una carrera muy luchada hasta las últimas zonas. Berta es, sin duda, la piloto que más nivel tiene y está llamada a ser campeona del mundo. Este año se queda con la medalla de bronce. En cuanto a Sandra, en Portugal rodó mucho mejor que en Pobladura donde llegó muy cansada después de los ISDE.

En lo que se refiere a los chicos, Pau Dinares volvió a competir en Trial2 aunque este año ha compaginado esta categoría con Trial125. Su recorrido es largo y los resultados llegarán el año que viene. Pau fue vigésimo octavo. A Eric Miguel le costó estar en los puntos y un error en la última zona lo sacó de ellos quedándose décimo sexto.

Para Pablo Suárez no fue su mejor actuación. Después de dos pódiums y de mostrar una gran agresividad, en Portugal tuvo más fallos de lo habitual. En el 2022 su objetivo es estar siempre en el top5 y pelear por el título. Increíble resultado el conseguido por Alex Canales que, a sus 16 años, tiene una progresión increíble. Fue undécimo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *