Ambos marcaron el ritmo durante la jornada del viernes para llevar su diferencia con Victor Cartier al final del día hasta los 3:37,1. Por su parte Joan Vinyes y Jordi Mercader no tuvieron un buen comienzo del rallye, un manguito del turbo que se soltaba en el primer tramo lastraba sus prestaciones, llevándoles a perder más de 8 minutos con la cabeza.

Con el liderato de Javier y Adrián afianzado, el objetivo del Equipo era claro para la segunda etapa, los primeros iban a administrar su ventaja mientras que Joan y Jordi intentarían recuperar el mayor tiempo posible con respecto a Dmitry Feofanov. Y así fue, Joan y Javier se repartieron los scratchs durante el primer bucle, que incluía el paso por el mítico tramo de Sete Ciudades, donde Joan marcaba un muy buen tiempo.

En la recta final las alarmas saltaron en el equipo cuando Javier sufría un problema con un amortiguador, el ritmo y la dureza de la prueba empezaba a hacer mella en todos los equipos supervivientes. Pardo gestionaba bien la situación, ganando su tercera prueba del ERC2 y firmando una muy meritoria décima plaza absoluta, mientras que Joan lograba quedarse a 19,6 de Feofanov, lo que le suponía la cuarta plaza final.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *