El Campeonato del Mundo de TrialGP disputó su cuarta prueba de la temporada en Alemania con una organización impecable y siendo un trial muy parecido al del 2022. El trazado empezaba y terminaba con 3 zonas indoor y las otras eran con rampas de tierra, entre raíces y árboles que aumentaban la dificultad de las zonas.

En Trial2 Alex Canales sigue de cerca al líder e intenta no descolgarse de las posiciones de cabeza en el Campeonato. Fue tercero los dos días mostrándose muy regular, competitivo y consolidándose en las posiciones de medalla.

Por su parte, Pau Dinarés se mostró muy cómodo todo el fin de semana pero, pese a su buen pilotaje, falló en las zonas fáciles y eso lo dejó fuera de los puntos que es el objetivo marcado para él. Pau Martínez no se adoptó al terreno, le costó meterse en la carrera y aunque mejoró el domingo no fue suficiente para entrar en las 15 primeras posiciones y coger puntos.

En lo que se refiere a Trial Woman 2 nos vamos de Alemania con un sabor agridulce. Por un lado, Laia Pi empezó muy nerviosa el sábado cometiendo pequeños errores pero, poco a poco, se recompuso para ser segunda. El domingo el guion fue el mismo llegando a las 3 últimas zonas con opciones incluso de victoria, pero cometió errores que la dejaron ésta y sin el pódium.

Para Daniela Hernando participó en la primera carrera internacional para ella. Fue creciéndose conforme avanzaba para ser décima los dos días. Premio más que merecido para una piloto de 15 años que ha demostrado más de lo esperado para su corta edad.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo de TrialGP se celebrará este próximo fin de semana en Bélgica con las mismas categorías.

Imagen: Pep Segalés//TrialGP