La campaña de vigilancia y control en carretera que la Agrupación de Tráfico de la Guardia llevó a cabo el pasado mes de junio y que estuvo enfocada en aquellas vías interurbanas donde se estaban realizando obras, finalizó con 187.852 vehículos controlados, de los cuales, 11.763 fueron denunciados.

Durante los siete días que duró la campaña se vigiló especialmente las obras que afectaran a la calzada y/o modificaran el trazado de los carriles, incluidos tramos en túnel, con el objetivo de contribuir a reducir los comportamientos que implican riesgos en esos tramos mientras se conduce, como velocidad inadecuada, distracciones y adelantamientos.

De las 11.888 denuncias formuladas, 10.173 fueron por exceso de velocidad en el tramo de obra, infracción cometida por el 85% de los conductores denunciados. El cumplimiento de los límites establecidos en los tramos de obras es uno de los principales factores de siniestralidad mortal de los operarios que trabajan en las vías de circulación abiertas al tráfico.