Se prepararon dos recorridos separados para las distintas categorías a lo largo de una interzona común para todos de poco más de 8km. TR1, TR2, TR3, Femenino TR1 y Júnior tuvieron 12 zonas y TR4, Cadete, Femenino TR2 y TR3, Juvenil A y B y Veterano A y B, 10 completamente distintas.
Las zonas de ladera de tierra y piedra, zonas de roca y zonas de río y agua pusieron a prueba a los pilotos de todas las categorías. Jaime Busto, con una segunda vuelta muy buena, se hizo con la victoria con un total de 31 puntos en su casillero seguido de Gabriel Marcelli y de Miquel Gelabert. Los, a priori, favoritos, se quedaron fuera del pódium. Adam Raga se clasificó cuarto y Jorge Casales quinto.
Eric Miguel, Alex Canales y Pau Martínez fueron los protagonistas de TR2 mientras que David Fabián, Adrià Mercadé y Hugo Barrera de Júnior. En TR3 ganó Joaquín Salcedo con una segunda y tercera posición muy ajustada entre Francesc Recio y Sergio Moreno.
Nil Riera se llevó la victoria en Cadete 125cc por solo un punto de diferencia con respecto al segundo clasificado que fue Xurxo Neo. Pau Claraso cerró el top tres en esta categoría. Alex Mediña, Miguel Revilla y Joan Miquel García ocuparon los cajones de honor de Cadete y Jordi Ramonet, Diego Urreta y Joan Ricart de TR4.
Marcos Combarro venció en Juvenil A haciendo un gran Trial. Arnau Maura y Ángel Llopis tuvieron que conformarse con ser segundo y tercero, respectivamente. Javier Terrín fue el protagonista de Juvenil B. Joan Mir terminó segundo y Jorge García tercero. Carles Casas, Eduardo Álvarez e Iñigo Lázaro subieron al pódium de Veterano A y Juan C. Maurer, José M. Ruiz y Mikel Lertxundi en Veterano B.
Berta Abellán y Sandra Gómez ofrecieron un bonito duelo en la máxima categoría de Femenino TR1. La catalana sumó 69 puntos mientras que la madrileña 74. En Femenino TR2 Idoia Pey ganó siendo Laia Pi segunda y Mariona Tasias tercera. Daniela Hernando superó al resto de sus rivales de Femenino TR3 dejando a Alexia Lladó y María Font detrás.
Esta segunda cita del CET fue reconocida con la Green Sport Flag como evento sostenible y cuidadoso con el medio ambiente.
La próxima prueba del Campeonato de España de Trial se celebrará el 24 y 25 de julio en Pobladura de las Regueras, León.
Imagen: Joan Carles Vázquez
Deja una respuesta