Jaime Busto recupera el liderato de la máxima categoría del Trial español. Se hizo con la victoria en la primera cita de la temporada, pero no había vuelto a subir al escalón más alto del pódium. Ayer lo logró volviendo a lo más alto de la clasificación general provisional. En la segunda vuelta realizó un excelente trabajo haciendo 0 puntos lo que lo llevó directamente a la P1. Gabriel Marcelli, que hasta ayer había sido el líder, se clasificó segundo con solo 1 punto más que Busto y Jorge Casales cerró el top tres de TR1.
Pau Martínez fue el vencedor de la categoría TR2 después de una lucha sin cuartel con David Fabián y con Sondre Haga. Los tres terminaron empatados a puntos tras de una batalla muy intensa que duró toda la jornada. Ramón Godino se hizo con la victoria en Junior seguido de Ryon Land y de Marcos Combarro. Rodrigo Marchal, Jordi Sanjuan y Jordi Camp fueron los integrantes del pódium de TR3 con 4, 6 y 17 penalizaciones, respectivamente.
En las categorías Cadete 125cc, Cadete Copa y TR4 hay que destacar las primeras posiciones de Otger Martí, Poldo Sillue, y Dani Comas ya que son los tres únicos pilotos invictos desde que arrancó la temporada del CET. En Cadete 125cc Otger estuvo acompañado en la fotografía de ganadores de Edgar García y Xicu Mari. En Cadete Copa, Poldo tuvo a los lados en el pódium a Genís Forns y a Jaime Calvo y en TR4 Comas a Joan Ricart y Pablo Lorente.
La próxima prueba del Campeonato de España de Trial se celebrará en Pobladura de las Regueras, León, el 20 y 21 de julio con todas las categorías convocadas.
Imagen: Joan Carles Vázquez