El objetivo era obtener información sobre su grado de conocimiento de la figura del profesional del taller e igualmente saber si la consideran una opción de futuro interesante. Entre todas destaca, por su rotunda mayoría, la respuesta a la pregunta “¿Crees que ser profesional del taller es una profesión de futuro?”. El 96% de los encuestados contestaba que así lo creía, poniendo de manifiesto lo obvio que resulta, incluso para las próximas generaciones de profesionales, la importancia de esta figura. A esto se le une que el 63% haya contestado positivamente a la pregunta “¿Te gustaría ser profesional del taller?”.
Por otro lado, es igualmente relevante que un altísimo 98% de los encuestados consideran que los conocimientos de informática son de utilidad para este trabajo, o que las vertientes de la profesión que más interés despiertan son las de mecánica (34%) y electromecánica (32%). En cuanto al tipo de vehículos con el que más les atrae trabajar, un 53% se decanta por los turismos, un 29% por las motos y a un 18% le gustaría trabajar con camiones y vehículos industriales.
En lo relativo a la formación para ser mecánico, las opiniones están divididas: si bien la mayoría de los estudiantes (42%) tiene la percepción de que se trata de estudios muy difíciles que requieren conocimientos previos, el 40% considera que no lo es tanto y un 18% piensa directamente que se trata de una disciplina sencilla. Igualmente repartidas están las opiniones sobre las aptitudes necesarias para ser un buen profesional del taller como el ingenio, el perfeccionismo o la destreza manual.
Deja una respuesta