La organización preparó un recorrido muy duro, propio de esta disciplina.

Además, esta carrera se caracteriza por tener un tramo dentro del propio municipio lo que hace que se gane en espectacularidad y que la disciplina se acerque a los aficionados.

Con pilotos llegados de todos los rincones de España y algunos internacionales, trialeros, endureros o incluso de Rally como Lorenzo Santolino, la lista de inscritos hacía presagiar una gran carrera en Cantoria y así fue. En las batallas en paralelo, Marc Riba venció, Teodor Kabakchiev fue segundo y Francesc Moret tercero. Pero, haciendo un gran trabajo y con un público entregado, que apoyó el evento y llenó algunos tramos del recorrido, Kabakchiev ganó la carrera con autoridad logrando ser el único que completó 6 vueltas.

Tras él se clasificaron los trialeros Francesc Moret y Marc Riba que terminaron segundo y tercero, respectivamente, de la Scratch. Eloi Salsench fue cuarto y otro piloto llegado del trial, Eric Miguel cerró el top cinco. Marc Fernández, Marc Fort, Peru Irazola, Raúl Guimerá y Alex Hidalgo completaron las 10 primeras posiciones de la general del Campeonato de España. Por categorías, en Sénior subieron al pódium Teodor Kabakchiev, Francesc Moret y Marc Riba; en Júnior Eric Miguel, Nicolaj Thybring y Alex Calderón y en Femenino Sandra Gómez.

Jaime Quilis, Fernando Soler y Xavi Pinsach, campeón de España de Velocidad, fueron los más rápidos en los entrenamientos de Copa. En las carreras en paralelo se repitió el resultado de los entrenamientos por lo que estos tres pilotos estaban decididos a ser los protagonistas de la jornada.

Los dos primeros sí lo lograron ser pero no Pinsach, que un fallo mecánico lo dejó fuera de juego. Así, la tercera posición final fue a parar a manos de Santiago Martín. David García y Martín Ribes completaron el top 5. A los cajones de honor de Sénior subieron Jaime Quilis, David García y Pedro León; a los de Júnior Santiago Martín, Martín Ribes y Juan Rey; a los de Máster 35 Fernando Soler, Roberto Montoya y Eduardo Domingo y a los de Máster 45 Javier Romero, José Antonio Martín y Leandre Casas.

La próxima prueba del Campeonato de España de Hard Enduro se celebrará en Oviedo el 25 y 26 de marzo.

 

Imagen: ArtRacing


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido