El habitáculo ofrece una sensación de espacio abierto y confortable y un maletero generoso que cubre las necesidades de una gran variedad de estilos de vida. En el diseño del interior del Swace se ha seguido la filosofía del “menos es más” que ha dado como resultado un interior elegante a la vez que sencillo, y que resulta espacioso, confortable y práctico. Colaborando en esa sensación de amplitud se encuentra el ancho panel de instrumentos diseñado con líneas continúas que fluyen hacia los tiradores de las puertas. Una combinación de texturas suaves y detalles cromados o plateados que salpican toda la cabina, resaltan la calidad y la elegancia general del interior.
El Swace viene completamente equipado con elementos de seguridad avanzada tales como el asistente de parking y los sistemas de pre-colisión, cambio involuntario de carril, asistente de reconocimiento de señales, control de crucero adaptativo, detección de ángulo muerto, alerta de tráfico trasero o el sistema de alerta a los servicios de emergencia en caso de accidente. El selector de modo de conducción permite al conductor ajustar el comportamiento del vehículo a las condiciones del trayecto. Incorpora un sistema de audio multimedia de 8 pulgadas con radio, Bluetooth y controles en el volante para una mayor facilidad de uso. El sistema es compatible con Apple CarPlay para iPhone, Android Auto y MirrorLink.
El motor es un 1,8 litros asociado a un sistema eléctrico, motor y batería, con el que desarrolla 122 CV de forma conjunta. Con esta mecánica, el Swace consigue una aceleración de 0 a 100 km/h para la que requiere de 11,1 segundos con una velocidad máxima de 180 km/h. El sistema electrónico de control de la mecánica permite al Swace circular con el motor de combustión, con el motor eléctrico o con ambos a la vez, incluso se puede seleccionar una u otra opción en función de las necesidades del usuario en cada momento. De todos modos, con la función automática es el coche el que elige en cada momento su modo de funcionamiento óptimo siempre orientado a conseguir el mejor rendimiento y la mayor economía de funcionamiento.
Al volante, el sistema híbrido del Swace ofrece una magnífica experiencia de conducción con suficiente potencial, reducción del consumo de combustible y bajas emisiones. El vehículo se mueve con el motor de combustión, con el eléctrico o con ambos, dependiendo de las condiciones. Su manejo es suave, confortable y estable gracias a su bajo centro de gravedad y su afinada suspensión. La posición de la batería híbrida, debajo de los asientos traseros, baja el centro de gravedad del vehículo de forma que facilita el giro en las curvas mejorando la estabilidad y contribuyendo a que la conducción sea mucho más suave y fácil. El selector del modo de conducción permite al conductor elegir entre tres modos de utilización de acuerdo con su preferencia o con las necesidades que tenga en cada momento: Normal, Eco y Sport.
En resumen, el Suzuki Swace es un vehículo versátil que presenta una carrocería familiar útil para cinco personas y un gran maletero. Lo es igualmente por su tecnología híbrida, con un motor térmico asociado a un motor eléctrico de 53KW, con lo que consigue un buen nivel de prestaciones con unos consumos ajustados y unas emisiones contenidas. Es un coche interesante tanto por la practicidad de su carrocería, con un maletero de 596 litros de capacidad que con los asientos traseros batidos ofrece 1.232 litros, como por los beneficios de su condición de vehículo hibrido. Una de sus mayores ventajas competitivamente hablando es su excelente relación calidad-precio pues el producto puede ser adquirido a partir de los 23.500 euros.
Deja una respuesta