El diseño atlético de la carrocería del RS Q3 Sportback tiene su reflejo en su espacioso interior, que ha sido concebido pensando en el conductor. La unidad de control del sistema de climatización, la consola central y la pantalla están orientadas 10 grados hacia el conductor. El volante deportivo forrado en cuero y achatado en su parte inferior incluye levas de cambio de nuevo diseño y el nuevo botón que permite al conductor controlar los dos modos RS en el sistema Audi drive select. La configuración específica se muestra automáticamente en el Audi virtual cockpit plus. Los asientos deportivos están tapizados de serie en cuero negro/Alcantara e incluyen logos RS.
El RS Q3 Sportback monta un potente motor 2.5 TFSI de cinco cilindros con 2.480 cc. Rinde una potencia de 400 CV. Acelera de 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos. La velocidad máxima está limitada a 250 km/h o a 280 km/h de forma opcional. La particular secuencia de encendido y el número impar de cilindros componen un ritmo muy especial y un sonido único. El sistema de escape RS con doble salida realza el rugido característico del motor de cinco cilindros. La potencia del motor se canaliza a través de un cambio S tronic de siete marchas hacia la tracción integral permanente quattro. El control selectivo de par perfecciona el comportamiento seguro y ágil.
Está equipado con numerosos sistemas de confort y seguridad, entre los que se incluye el Audi parking system plus o el aviso de salida involuntaria de carril con aviso de cambio de carril. Dentro del equipamiento de serie se incluye también el Audi pre sense front, así como las medidas de protección que ofrece el Audi pre sense basic. Entre los sistemas opcionales destaca el asistente de crucero adaptativo, que ayuda al conductor con el guiado tanto lateral como longitudinal. Las cámaras de 360 grados ofrecen asistencia para estacionar y maniobrar mostrando los objetos adyacentes al vehículo en la pantalla del MMI, y permiten al conductor elegir entre varias perspectivas. Si, por ejemplo, el conductor quiere dar marcha atrás, el asistente de tráfico trasero le advierte si el sistema clasifica como una situación crítica cuando se aproxima un vehículo.
Al volante, la experiencia de conducción combina las características de un coche deportivo con el confort y todas las ventajas de un SUV compacto. Ha sido concebido como vehículo de cinco plazas y, además de ser extremadamente prestacional, permite plena funcionalidad para un uso cotidiano, gracias a su gran versatilidad y a un amplio habitáculo. La dirección progresiva proporciona un contacto directo con la carretera, incluso en zonas con curvas rápidas. El sistema de frenos incluye nuevas pinzas delanteras de acero de seis pistones con discos delanteros ventilados y perforados de 375 milímetros en la parte delantera, y discos ventilados de 310 mm en la trasera. Los amortiguadores se adaptan a las condiciones del firme y a la situación de conducción. Y el color de la unidad de pruebas, verde Kyalami, muy divertido y lúdico. Un guiño a la vida.
En resumen, el nuevo RS Q3 Sportback combina un concepto de conducción único en su segmento con un diseño emocional y grandes cualidades para su uso a diario. El legendario y varias veces galardonado motor TFSI de 2,5 litros es el corazón de este SUV de altas prestaciones. En combinación con la tracción integral permanente quattro, ofrece puro placer de conducción. El sistema Audi drive select permite un manejo «a la carta» pues se puede elegir varios tipos de conducción: comfort, auto, dynamic, efficiency e individual, lo que no sólo influye en la suspensión, sino también en la tracción quattro, la dirección, el cambio S tronic, el mapa del motor y el sonido del escape, por ejemplo. Un producto sobresaliente y muy competitivo, se mire por donde se mire. El precio del Audi RS Q3 Sportback es de 74.850 euros.
Deja una respuesta