Resumimos aquí las principales novedades reglamentarias aprobadas en la Asamblea General Ordinaria de la FACV, celebrada el pasado 1 de febrero. Entre dos pruebas de la misma especialidad, deberán existir al menos dos fines de semana libres. Las inscripciones para los Slaloms se incrementan en 10 euros y en 15 para los Rallyes.

Los tramos espectáculo en los rallyes no podrán tener una longitud superior a los 4 kilómetros y durante los repostajes será obligatorio que el piloto y copiloto permanezcan fuera del vehículo. Se prohiben los drones.

En los Rallyes de Regularidad, los vehículos de la clase Turismo tendrán que ser unidades fabricadas antes del 1 de enero de 1990.

En Montaña, será obligatorio el siguiente material en los puestos de control: emisora de radio o walkie, juego de banderas, extintor y chaleco reflectante y se recomienda cepillo o escoba, sepiolita y corta cinturones. Será de obligatorio cumplimiento la confección y entrega al Delegado Técnico, durante las verificaciones preliminares, de la ficha de equipamiento de seguridad expuesta en la página web de la FACV.

En los Slaloms se recomienda el uso de vestimenta ignífuga con homologación FIA (Mono), aún estando caducado. Será obligatorio el uso de ropa que cubra muñecas y tobillos. Todos los neumáticos durante el desarrollo de la carrera deberán tener como mínimo una profundidad de dibujo superior a 1 mm. en cualquier punto de la banda de rodadura.

En los recorridos sobre tierra, será obligatorio el uso de faldillas de material flexible y sólidamente sujetas a la carrocería, como mínimo, en las ruedas motrices. En los vehículos de Grupo I se autoriza el montaje de una barra de refuerzo entre torretas, tanto delantera como trasera y el montaje de arneses de tipo competición, con un mínimo de tres puntos de anclaje, en buen estado y siempre que vayan anclados a los puntos de los cinturones originales del vehículo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido