En lo que respecta a sus dimensiones cuenta con 4,40 metros de largo y 1, 84 metros de ancho. En cambio, es 7 centímetros más bajo que el smart #1, más que nada porque logra rebajar en 1,8 centímetros su distancia hasta el suelo.

Su frontal deja claro su parentesco con unos faros estrechos que se encuentran unidos por luces LED. Su luna trasera se encuentra cubierta con un spoiler y el paragolpes tiene una moldura que se asemeja a la forma de los difusores. En términos generales, el smart #3 es más elegante que el smart #1 y ofrece cierto toque de agresividad que lo convierte en el coche ideal para disfrutar de grandes aventuras en la carretera.

El interior del smart #3

Su puesto de conducción, a pesar de ser bastante parecido al que tiene el smart #1, añade unos pequeños cambios en lo que se refiere a su diseño. De hecho, retoma elementos de su antecesor como su consola central, en ambos espacios bastante elevada, la pantalla de 12,8 pulgadas situada en pleno centro de su salpicadero y un cuadro de instrumentos que ofrece información básica sobre la conducción.

Lo que cambia son los aireadores que se encargan de la ventilación que ahora son redondos. Por otro lado, viene equipado con unos cómodos y atractivos asientos de aire deportivo con unos cabezales integrados y unas plazas traseras bastante aprovechables con espacio libre sobre la cabeza.

La capacidad de su maletero tiene 370 litros incluso con todas las cinco plazas utilizándose. Como curiosidad cabe destacar que este espacio de carga se cubre con un estor en lugar de con una bandeja como sucede con el smart #1.

Batería, autonomía y motores del smart #3

Su potencia máxima varía entre los 315 kW y 428 CV en el modelo Brabus y para el resto de las líneas entre los 200 kW y 272 CV. En lo referente a sus prestaciones, el smart #3 consigue acelerar en tan solo 3,7 segundos de 0 a 100 kilómetros por hora. Además, logra aumentar su autonomía hasta los 455 kilómetros.

La recarga es una de las prioridades principales para cualquier smart. En concreto, el smart #3 completa su recarga del 10 hasta el 80% en 30 minutos como máximo con una carga de corriente de 150 kW.

La conducción con un smart #3

El smart #3 es un coche eléctrico muy potente con unos neumáticos mayores que su antecesor y unas suspensiones mucho más firmes. Esto le convierte en un vehículo que resulta mucho más divertido de conducir tanto en ciudad como por carreteras más agrestres. De hecho, exhibe un carácter más dinámico y deportivo que el smart #1 como resultado de todas las modificaciones que ha sufrido su chasis para aportar una pisada más amplia.

En definitiva, el smart #3 se ha postulado como la alternativa más divertida frente a su convencional hermano de la gama, aunque con este comparte una calidad de marcha estupenda, un confort más que destacable tanto para el conductor como para los acompañantes y un excelente aislamiento acústico dentro del habitáculo.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *