Al igual que en el exterior, el interior del Octavia RS destaca por su talante deportivo y por la predominancia del color negro. En él encontramos el volante deportivo multifunción de cuero de tres radios con levas, asientos deportivos delanteros con reposacabezas integrados y logo RS, costuras decorativas de color rojo o gris plateado y los pedales con diseño de aluminio completan la imagen deportiva del interior.
El Skoda Octavia RS iV está equipado con un propulsor de gasolina 1.4 TSI (150 CV) y un motor eléctrico de 85 kW. En conjunto, entregan una potencia combinada de 245 CV que se transmite a las ruedas delanteras mediante la caja de cambios DSG de 6 velocidades. La variante PHEV monta una batería de alta tensión de iones de litio que tiene una capacidad de 37 Ah, lo que le confiere al coche una autonomía eléctrica de 60 kms. en ciclo WLTP. La versión equipada con un motor de gasolina 2.0 TSI rinde 245CV y está asociada a la transmisión automática DSG de 7 relaciones. El 2.0 TDI entrega 200 CV y siempre se combina con una transmisión DSG de 7 velocidades. Esta última versión fue la probada por nuestro digital.
Las tres motorizaciones ofrecen un completo equipamiento de serie. Prueba de ello, es el Virtual Cockpit con configuración adicional Sport, el selector de modo de conducción con nuevo modo RS, el cambio DSG con tecnología shift-by-wire, la dirección progresiva de serie o la cámara de visión trasera. En el apartado de asistentes, el Octavia RS destaca por el asistente de prevención de colisiones, el asistente de giro y la alerta de salida o la alerta de tráfico local, entre otros.
Al volante es un vehículo sensacional. Amplio, y tan cómodo como seguro, el propulsor 2.0 TDI nos pareció modélico en cuanto al binomio prestaciones-consumos. Es una versión muy rutera, eminentemente práctica y que funciona a plena satisfacción del usuario desde el mismo momento en que pulsamos el botón de contacto. El sonido del motor, cuando le exigimos, es embaucador. Las suspensiones tienen un taraje impecable y la frenada resulta sobresaliente. Pese a las medidas, se maneja con una gran sencillez por la armonía y el equilibrio del conjunto y la multitud de ayudas electrónicas y tecnológicas que están a nuestro servicio.
En resumen, nos ha gustado mucho el Skoda Octavia Combi RS 2.0 TDI DSG 7 velocidades. Es un vehículo sobresaliente en todos los sentidos. Con una puesta en escena elegantemente discreta, nada más pulsar el botón de contacto observamos que estamos ante un gran vehículo. Devorador de kilómetros, tiene en sus prestaciones y muy bajos consumos dos de sus grandes argumentos de compra. Si a ello añadimos la comodidad del conjunto, la seguridad activa y un equipamiento muy completo estamos ante un producto muy competitivo y con muy pocos rivales en su relación calidad-precio. Y hablando de precio, nuestro protagonista cuesta 38.810 euros.
Deja una respuesta