Sandra tenía como objetivo inicial para 2020 “ascender posiciones entre los chicos, en la general; y, como mayores retos, poder completar Erzberg y Romaniacs”. Las dos pruebas extremas por excelencia que suelen integrar el denominado WESS (World Enduro Super Series).
La polifacética deportista de Cercedilla (Madrid), que ya había llamado la atención en la cita austríaca ErzbergRodeo entre 500 pilotos en la anterior edición; se había entrenado a conciencia, en esta particular temporada mermada por la pandemia de la Covid-19, para afrontar la 17ª Red Bull Romaniacs de Rumanía de nuevo en la máxima categoría Gold Class, donde en 2019 sólo pudo completar dos de los cuatro días de competición. Fue en esta prueba, donde Gómez Cantero debutó en la exigente disciplina del hard enduro en 2015 y con una máquina de sólo 125 c.c.
Y Sandra, a su segundo intento dentro de la gran clase, se ha convertido en la primera mujer del mundo en superar el evento rumano, concluyendo en una sensacional decimotercera posición absoluta, con 12 hombres por delante y otros 10 por detrás, después de acumular más de 28 horas reales sobre su Husqvarna, penalizaciones aparte.
En esta edición para valientes, en un año tan especial y repleto de medidas de seguridad sanitaria, se citaron el 27 de octubre en Sibiu, el corazón de Transilvania, más de un centenar de participantes originarios de una treintena de países de los cinco continentes, para afrontar el hard enduro más largo del mundo, que consta de una prólogo y cuatro jornadas por montañas con sesiones de entre 7 y 10 horas sobre la moto. Este año con 500 km. y medias diarias de sólo 12 o 14 km/h.
El triunfador de esta decimoséptima edición fue el mismo que en 2019, el alemán Manuel Lettenbichler (KTM), con tiempo de 20 horas, 27 minutos y 11 segundos. Segundo fue el británico Graham Jarvis (Husqvarna), a 2 minutos; y el podio lo completó Alfredo, el hermano de Sandra, a casi 14 minutos del vencedor. Alfredo ya había sido segundo en las ediciones 2019, 2016 y 2013 y tercero en 2015.
Texto: Goyo Ybort
Deja una respuesta