La- Modificación del baremo de ‘Performance Factor’ (PF) para la categoría 1 (Art. 1.1): Se agrupan las clases 2a-2b, 3a-3b y 4a-4b y se crea una nueva clase 5c para los vehículos con PF superior a 299. Este nuevo baremo se ha consensuado con las federaciones autonómicas que aplican o aplicarán el PF en la temporada del 2022.

– Modificación en la atribución de puntos (Art. 27.2): Atendiendo la demanda de los pilotos, se otorga una mayor diferencia de puntos en las primeras posiciones. Se mantienen los 25 puntos para el ganador mientras que el segundo puesto pasa a recibir 21 (en vez de 23), el tercero 18 (en lugar de 21), el cuarto 15 (antes 19), el quinto 12 (antes 17), el sexto 10 (antes 15) y del séptimo al decimoquinto se otorgan puntos de 9 a 1 respectivamente.

– Aclaración en cuanto a los posibles desempates de puntos a final de temporada (Art. 27.4.2).

– Más opciones para el formato de la prueba (Art. 4.2): Si bien se fomenta y prefiere que se utilice el formato de tres días (verificaciones el viernes, competición el sábado y el domingo), se acepta que el formato sea de dos. En el caso de disputa de la prueba en sólo 2 días (verificaciones el viernes, competición el sábado) será obligatorio (salvo casos de fuerza mayor) tomar la salida en todas las mangas puntuables (Art. 26.1). En el formato de tres días se da la opción de hacer dos mangas de entrenamientos y dos de carrera el sábado y una de entrenamientos y una de carrera el domingo con el objetivo de terminar más pronto y facilitar el regreso a casa de los equipos. Con este mismo objetivo, la ceremonia de entrega de trofeos empezará en cuanto bajen los vehículos de la Carrera 3(art. 26.1).

– Modificación del plazo de inscripciones (Art. 8.1): Se cerrará el miércoles a las 14h. publicándose a continuación la lista provisional de inscritos, dando tiempo hasta las 10h. del viernes de la semana anterior a la prueba para notificar cualquier error en la misma. La lista oficial de inscritos se publicará el viernes a las 20h. En la lista provisional se deben indicar los pilotos prioritarios y el PF de los vehículos de la categoría 1.

– Reconocimientos (Art. 9.2): Dadas las características actuales de los vehículos de serie, se permite reconocer con cualquier tipo de vehículo, sin restricción, más allá de que deben de ser de serie.

– Calentamiento de neumáticos (Art. 19.2.16): Se especifica con mayor rigor la prohibición del calentamiento de neumáticos.

– A partir de este 2022, en base a las puntuaciones del informe de observación, puede haber pruebas que puedan ser sustituidas por pruebas de la Copa de España de Escuderías siempre que la puntuación de estas últimas sean superiores a la/s del CEM. Este caso podría darse hasta en un máximo de dos pruebas (Art. 2.4 del anexo 5 – Normas a cumplir por las pruebas puntuables).

Los reglamentos completos están disponibles en el siguiente enlace: https://www.rfeda.es/reglamentos/c/0/i/57614094/campeonato-de-espana-de-montana-cem
michelin.es


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido