En MotoGP, esta temporada 2022 también marca la llegada de «nuevas estructuras». Es una forma de denominarlo, ya que, en esencia, el Petronas Yamaha SRT cambia de nombre, con la retirada de Petronas como title sponsor del equipo satélite de Yamaha, para convertirse en el WithU Yamaha RNF MotoGP Team.

Por otro lado, Gresini y Aprilia se dividen en dos equipos. Aprilia Racing se convierte en un equipo de fábrica, mientras que Gresini Racing MotoGP une fuerzas con Ducati para nutrirse de su maquinaria. Y, por último, VR46 Racing consigue su propia estructura en MotoGP, en la que también alineará máquinas Desmosedici GP.

Cinco pilotos acaban de ascender a MotoGP, entre ellos el campeón del mundo de la clase intermedia, Remy Gardner (Tech3 KTM Factory Racing), y el subcampeón, Raúl Fernández (Tech3 KTM Factory Racing), que volverán a ser compañeros de equipo. También están Fabio Di Giannantonio (Gresini Racing MotoGP) y Marco Bezzecchi (Mooney VR46 Racing Team), que contarán con sendas Desmosedici GP. Por último, está Darryn Binder (WithU Yamaha RNF MotoGP), el segundo piloto después de Jack Miller (Ducati Lenovo Team) en asumir el gran salto directo de Moto3 a MotoGP.

También destaca el fichaje de Enea Bastianini por el clan Gresini, para el que ya había competido de 2014 a 2016 en Moto3. Por su parte, Luca Marini lucirá los colores del Mooney VR46 Racing Team en su segundo año en la categoría reina, formando nueva dupla con «Bez».

 

Fuente: motogp.com


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *