– Si se aprecia claramente que el dispositivo ha sido manipulado físicamente.
– Si el inspector de la ITV no puede determinar el número de kilómetros recorridos por el vehículo que está revisando.
– Si la lectura del cuentakilómetros es la misma que la última que aparece en el registro de la Jefatura Central de Tráfico.

Si ha notado que el cuentakilómetros de su vehículo no funciona correctamente, deberá repararlo antes de presentarse en la ITV. De no hacerlo, el resultado de la inspección será desfavorable.

Puede ocurrir que, al reparar el cuentakilómetros para pasar la ITV, el número de kilómetros se vea afectado. Si es así, no tiene que preocuparse, ya que los inspectores solo necesitan comprobar que muestre los kilómetros y que no presente una manipulación física.

Ciclomotores, quads y motocicletas (categoría L) deben tener cuentakilómetros y velocímetro, al igual que los de la categoría M y N, excepto los más antiguos. Sin embargo, actualmente la normativa no obliga a revisar el cuentakilómetros de estos vehículos en la ITV, algo que podría ser obligatorio en un futuro próximo. Esto quiere decir que a día de hoy no tendrá problemas en pasar la ITV de su ciclomotor, quad o motocicleta aunque no funcione el cuentakilómetros.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *