Con espacio para hasta siete ocupantes, el vehículo ha hecho de la habitabilidad su principal baza. Más que nunca, ofrece a todos los pasajeros el confort ideal para los viajes largos. Los pasajeros de la segunda fila se benefician de un espacio para las rodillas de hasta 321 mm. Junto con la posibilidad de reclinar el respaldo hasta 31°, esta facilidad de movimiento ofrece un confort excepcional. Como ventaja adicional, si no hay ningún ocupante en la plaza central, los pasajeros disponen de un reposabrazos central con dos portavasos. Los pasajeros de la tercera fila también se benefician de este espacio. Disponen de dos asientos con 128 mm de espacio para las rodillas y la accesibilidad se maximiza gracias a la posibilidad de deslizar la segunda fila en 260 mm y a que los asientos se pueden abatir en un gran ángulo.

Tecnológicamente cabe destacar el 4Control advanced, una herramienta esencial para la maniobrabilidad, la agilidad y el dinamismo. Mejora el placer de conducción, la seguridad y el radio de giro gracias a un eje trasero multibrazo y una dirección a las cuatro ruedas. En las curvas y en los cambios de dirección, el comportamiento del vehículo es a la vez tranquilizador y dinámico gracias a un control de balanceo mejorado. Permite una colocación óptima de las ruedas en carreteras irregulares y en mal estado. Para agilidad sin precedentes a baja velocidad, especialmente en ciudad, la incorporación de un actuador de dirección permite dirigir las ruedas traseras en la dirección opuesta que las delanteras hasta 5 grados. También mejora la estabilidad a altas velocidades, dirigiendo las ruedas traseras el mismo sentido que las delanteras hasta 1 grado. En materia de seguridad pasiva y activa, está equipado con 32 ayudas a la conducción.

Mecánicamente, el motor E-Tech full hybrid de 200 CV es muy eficiente al estar combinado a una caja de cambios automática multimodo. Su bajo consumo de combustible (4,6 l/100 km) permite una autonomía de hasta 1.100 kilómetros con el depósito lleno. Este motor híbrido de gasolina ofrece una de las mejores relaciones prestaciones/consumo del mercado. Está compuesto por un motor de gasolina turboalimentado de 3 cilindros con 96 kW (130 CV) y 205 Nm de par y dos motores eléctricos alimentados por una batería de iones de litio de 2 kWh en red de 400 V. El motor eléctrico principal se utiliza para la conducción eléctrica y el secundario para arrancar el motor de combustión y cambiar de marcha. Con un arranque siempre 100% eléctrico permite hasta un 80% de tiempo de conducción eléctrica en ciudad y hasta un 40% de ahorro de combustible.

Al volante y para mantener al conductor plenamente informado, el cuadro de instrumentos digital cuenta con animaciones específicas dedicadas a la hibridación. En tiempo real, el indicador de carga de la batería indica la cantidad de energía eléctrica disponible. Del mismo modo, la recuperación de energía se muestra en el salpicadero en cuanto el conductor levanta el pie del acelerador y durante las fases de frenado. El sistema multimedia muestra la dirección del flujo y el tipo de energía utilizada para impulsar el vehículo de manera eléctrica, térmica o híbrida. La función de conducción híbrida predictiva maximiza el uso de la energía eléctrica durante el trayecto. Los datos cartográficos conectados, con información topográfica de la carretera en los próximos 7 kilómetros, proporcionan al vehículo información anticipada al sistema de gestión de la batería para que la energía de propulsión eléctrica se utilice al máximo. Dispone de un informe de conducción en forma de histograma que detalla el consumo y la distancia recorrida en modo 100% eléctrico.

En resumen, desde hace cuarenta años el Espace es el modelo de referencia de la gama Renault en términos de confort, espacio interior, equipamiento de gama alta, modularidad y luminosidad. Fiel a las cualidades originales de su linaje, ofrece una calidad de vida a bordo única. Un gran espacio interior, equipamiento completo, gran techo panorámico de cristal; una invitación a un viaje donde bienestar y placer son las palabras clave. Renault Espace es un modelo que siempre ha sabido evolucionar con los tiempos y adaptarse a su época. Es un gran SUV con un diseño atlético y un interior conectado de alta tecnología. Su motor E-Tech full hybrid lo hace más eficiente que nunca, mientras que sus ayudas y tecnologías a la conducción hacen la vida más fácil, tanto en ciudad como en viajes largos. El precio del Renault Espace Iconic E-Tech Full Hybrid 200 CV es de 42.253 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido