Tramos míticos de las carreras alicantinas que sumarán un total de 115 kms. contra el crono y una distancia total a recorrer de casi 490 kms. Un duro recorrido que en la jornada del sábado 16 de septiembre pondrá a prueba a los equipos tras el largo parón veraniego. Relleu-Sella y Relleu-Aigües serán los tramos a disputar durante la mañana del sábado. Tras la asistencia del mediodía, los participantes afrontarán dos largos bucles que sin duda decidirán la clasificación del rallye, en los que se disputarán los tramos de Xixona-C.A. Berlubia, Onil y Torremanzanas.

Ya está abierto el plazo de inscripción para el 9º Rallye Ciutat de Xixona, la que será la cuarta prueba puntuable para el Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana, tanto en la categoría de Velocidad como en Regularidad. Las inscripciones se podrán realizar online a través de la página web de fotomotor hasta el día 11 de septiembre (4 de septiembre con importe bonificado). El cupo máximo de participantes admitidos será de 80.

El viernes 15 de septiembre, a partir de las 16 horas, se desarrollarán las verificaciones técnicas y administrativas en la Avenida Joan Fuster de Xixona. Todos los vehículos que superen estas verificaciones, y por tanto, estén autorizados a tomar la salida, serán depositados en el parque cerrado de pre-salida situado en la Avenida de la Constitución de la localidad turronera. A las 20:30 está previsto que uno a uno, todos los participantes pasen por el podium recibiendo la salida oficial del rallye.

Finalmente, está previsto que el primer participante llegue a la meta en la Avenida de la Constitución de Xixona a las 21:20, mismo lugar donde a las 22:30 se procederá a la entrega de premios y clausura del evento.

El organizador, Xixona Sport, agradece a todas las instituciones públicas su apoyo a este 9º Rallye Ciutat de Xixona. Argumentan que sin ellas sería imposible llevar a cabo esta prueba: Diputación de Alicante, ayuntamientos de Xixona, Onil y Relleu, además de todas aquellas corporaciones que autorizan el paso de la prueba por su término municipal tal es el caso de Busot, Torremanzanas, Bañeres.

En la página web oficial del rallye, https://www.xixonasport.com/9-rallye-ciutat-de-xixona/, ha quedado publicado el recorrido del rallye así como también el Reglamento particular.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido