La temporada arrancó a principios de mayo en Asturias con la Subida Internacional al Fito. Tras la cita norteña, puntuable también para el Campeonato de Europa, llegó el turno en junio para la Subida a Les Revoltes d’Ibi, en Alicante, y posteriormente el estreno en el certamen de la Subida a Valdeorras, en Orense y cerrándose la intensa primera parte del campeonato a mediados de julio, también en Galicia, con la clásica prueba lucense de Chantada.

Las victorias absolutas en las cuatro primeras Subidas se las han adjudicado pilotos que compiten en la Categoría 2, la de las popularmente conocidas como barquetas. Joseba Iraola se impuso en el Fito, Valdeorras y Chantada con su Nova mientras que la victoria en Ibi fue para Jacobo Senín, también con una NP01 de la marca francesa.

Precisamente es el gallego quien lidera la clasificación de la categoría 2, ya que además de su triunfo en la Subida alicantina ha sido tercero en el resto de pruebas, por lo que tiene trece puntos más que el vasco, ausente en Ibi por coincidencia de fechas con una competición del europeo. Entre Senín e Iraola se jugará el título de la Categoría 2 y el de la clase 7 en las dos citas finales del año. El tercer puesto de la Categoría 2 lo ocupa el balear Damián Verdera, líder de la clase 8 con su Talex.

En las otras dos categorías del certamen se ha registrado el mismo vencedor en las cuatro pruebas celebradas en lo que va de temporada.

La Categoría 3, cuyos principales protagonistas son los CM, está liderada por Javi Villa, que ha sumado cuatro triunfos con el nuevo BRC B59 y está a un paso de conseguir su décimo título de Campeón de España de Montaña. El asturiano lidera igualmente la clase 9. Por detrás de Villa la segunda posición la ocupa su compañero de equipo Benito Pérez, segundo en Ibi y Valdeorras y tercero en el Fito y Chantada con el BRC B49. El tercer lugar de la tabla en la Categoría 3 es para el catalán Toni Arrufat, que ha puntuado en todas las subidas con el Silver Car S3, siendo su mejor resultado el tercer puesto que alcanzó en Ibi. Cuarta de la Categoría 3 es Sandra Gómez. La madrileña encabeza además la Copa de Pilotos Femeninos con el Talex que pilota tras ganar del primer Volante AutoHebdo Sport de Montaña.

En CM Junior el primer puesto lo ocupa el murciano David Cánovas, primero en el Fito y segundo en las demás pruebas por detrás del catalán Jordi Vilardell, ganador en Ibi, Valdeorras y Chantada tras su abandono por avería en la subida asturiana. También dentro de la Categoría 3 están incluidos los prototipos de la clase 10, que tuvieron su primera participación en Chantada con victoria para el gallego Dario Calviño.

La otra categoría del certamen con un mismo ganador en las cuatro pruebas es la Categoría 1, en la que compiten los vehículos carrozados. Se trata de Jordi Gaig, que se ha impuesto en todas las subidas. El piloto catalán está a un paso de lograr su primer título de Campeón de España de Montaña y ya se ha asegurado el certamen de la clase 2. El segundo puesto en la Categoría 1 lo ocupa su actual campeón, Gerard de la Casa, segundo en Ibi, Valdeorras y Chantada tras haber sido tercero en el Fito. El andorrano encabeza además la clase 1 con su Ford Fiesta. La tercera posición en la general de la Categoría 1 es para el catalán Xavi de la Vega, claro dominador de la clase 4 con su SEAT León Supercopa. Cuarto entre los pilotos de los vehículos carrozados va el murciano Ismael Rico, líder además de la clase 5b y virtual campeón de la Copa Junior de Turismos.

En la clase 5a el primer clasificado es el gallego Luis Penido, quinto en la general de la Categoría 1 con su Mini. En la clase 3 comparten la primera posición el asturiano Alberto Ordóñez, ganador en el Fito, y el madrileño José Ramón Molina, que sumó el máximo de puntos en Chantada. El líder de la clase 5c es el vasco Fran Benítez y en la clase 6, reservada a los vehículos históricos, encabeza la tabla su actual campeón, el valenciano Antonio Noguera.

La temporada del CEM AutoHebdo Sport 2023 se completará en otoño con la disputa en octubre de la Subida Isla de Ibiza y en noviembre de la Subida a La Santa, en la localidad murciana de Totana.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *