La cita valenciana constaba de dos etapas y ocho tramos cronometrados con recorrido total de más de 540 km.

La etapa del viernes comenzaba con dos pasadas nocturnas al complicado tramo de Gestalgar. Con la primera pasada neutralizada los contendientes solo disputaron la segunda pasada por este tramo, en el que, el equipo formado por Darío Muguruza y Leandro Domingo lideraba la prueba al volante de un 911 Carrera. Tras los del deportivo alemán le seguían los otros dos equipos aspirantes al título, Vicente Ramos copilotado por Ángel González con un 325 IX y Javier Cervera con Catherine Pineda en las labores de copilotaje participando con VW Golf MK2 GTi.

Los contendientes tenían por delante tres tramos a dos pasadas cada uno, La Chufa con cerca de 9 kms, Castillo de Chirel con cerca de 20 kms y La Garrofera con poco más de 14.6 km. La primera pasada por éste tramo sería el TC+.

La matinal del sábado comenzaba con los del deportivo alemán logrando la victoria en el primer tramo y logrando una ventaja de 4.2 puntos sobre Ramos y González tras los dos primeros tramos del rallye. Jesus Luque y Mª Luisa Villegas ocupaban la tercera posición tras los dos tramos disputados.

Finalmente tras una gran lucha en las cuatro primeras posiciones, Ramos y González se hacen con la victoria del rallye con tan solo 3.3 puntos de ventaja sobre Muguruza y Domingo que lograban la segunda posición. Tras ellos la pugna por el tercer puesto también estaba muy disputada, que finalmente se la llevaron Cervera y Pineda por tan solo 1,7 sobre Luque y Villegas que se hicieron con la cuarta posición.

En cuanto al campeonato, Vicente Ramos y Ángel González hacen valer su victoria en Valencia para hacerse con el título de 2023. Muguruza y Domingo logran el subcampeonato. El tercer cajón del podium final es para Javier Cervera y Catherine Pineda.

En Regularidad Clásica, la victoria fue para Juan Sanchís y Daniel Dueñas a los mandos de VW Golf MK2 GTi, certificando el campeonato logrado matemáticamente desde el Rallye de la Nucía. Alicia Escribano y Marianela Lloret llevaban su Renault 11 hasta el segundo cajón del podium de Valencia. La tercera posición fue para Sergio y Francisco Escribano al volante de un Renault Supercinco.

 

 

Texto e imagen: Juanjo Ros


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido