En ella se decidirán los campeones en sus diferentes apartados, así como del Campeonato de Rallyes de la Federación Madrileña de Automovilismo, y los de Rallyes como de Regularidad de la Comunidad Valenciana. La imagen principal del cartel corresponde al actual vehículo del campeón autonómico de Rallyes de la Comunidad Valenciana, Toni Ariete, sobre el fondo del edificio “Veles e Vents” de la Marina del Puerto de Valencia, sitio emblemático donde comenzará y terminará la 24ª edición del Rallye Ciudad de Valencia, Memorial Javi Sanz.

Con una gran vistosidad y gama de colores, en el cartel se pueden observar a los diferentes patrocinadores y colaboradores, tanto públicos como privados, que hacen posible que la prueba deportiva se pueda llevar a cabo, y que también sea puntuable para la Challenge Recalvi 2023, el Trofeo MRF Tyres 2023 y el Trofeo Michelin 2023, todas ellas de ámbito nacional, y para la 6ª Copa Levante Pirelli 2023, y la 2ª Copa Hankook-Tyre Motorsport 202 de la Comunidad Valenciana.

Recordemos que el centro neurálgico de la prueba, la dirección de carrera, secretaría, comisarios deportivos, sala de prensa, así como los parques de asistencias, etc. estarán ubicados en el Circuit Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, mientras que las verificaciones previas de los participantes tendrán lugar el viernes 1 de diciembre a partir de las 8:30h en las instalaciones de Sanz Sport ubicadas en el Polígono Industrial Bovalar de Alaquás. Asimismo se podrá presenciar la espectacular ceremonia de salida que se celebrará el viernes 1 de diciembre a las 17h. en la Marina de Valencia, junto al edificio “Veles e Vents” en el Puerto de la capital valenciana, donde también al término de la prueba se celebrará la entrega de trofeos el sábado 2 de diciembre a las 19:30h.

El recorrido que se presentará y dará a conocer oficialmente el jueves 16 de noviembre, cuenta con un total de ocho tramos cronometrados a disputar, con cuatro diferentes a reconocer, en los que se recorren más de 540 kms. de la provincia de Valencia de los cuales casi 117 kms. son cronometrados. Por tanto, prácticamente el 22% del recorrido será cronometrado. Se realizarán 2 etapas; el viernes, con 2 tramos cronometrados y el sábado, con 6 tramos contra el crono.

La prueba, organizada por la Escudería Bengala, cuenta con el respaldo de la Federación de Automovilismo de la Comunidad Valenciana (FACV), del Club Valencia Equipo Competición, y con los apoyos públicos de la Generalitat Valenciana, de la Diputación de Valencia, del ayuntamiento de Valencia, de la Fundación Deportivo Municipal de la ciudad de Valencia, de los ayuntamientos de Alaquàs, Gestalgar, Yátova, Cortes de Pallás, Macastre y Villamarxant, de la Marina de Valencia, y del Circuit Ricardo Tormo, sin quienes sería imposible realizar este último rallye de la temporada 2023 en la Comunidad Valenciana y de la Copa de España de Rallyes de Asfalto CERA-Recalvi.

Asimismo, una importante parte del presupuesto está soportado por la imprescindible colaboración de las empresas privadas de la provincia de Valencia, que se suman a completar el mismo como patrocinadores o colaboradores, destacando un año más la empresa Sanz Sport, encabezando un amplio elenco de colaboradores.

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *