“Un coche a partir de 15 años apenas recorre 12.000 kilómetros de media al año, cuando uno nuevo se sitúa en más de 18.000 kilómetros”, señaló José Luis Gata. No obstante, su presencia en las carreteras españolas es más desigual, pues los de 15 años en adelante suponen un total de 14,2 millones de coches en todo el país, mientras que los de 0 a 5 años únicamente representan 5,6 millones. Por su parte, Martín Tejero comentó que “el número de coches más jóvenes es tres veces menor que los más antiguos, pero hacen un 57% más de kilómetros y dejan 600 euros más de facturación por vehículo en promedio. Una diferencia de rentabilidad notable para los negocios de posventa”.

Los expertos afirmaron que de 29 millones de turismos y comerciales ligeros y medios que hay en España, casi la mitad tienen más de 15 años y en 2023 su proporción en el parque creció un 4%. “A este ritmo, la edad media se situará en breve en torno a los 16 años”.

No obstante, el director de desarrollo de negocio y el Key Account Manager de Solera reconocieron que el incremento de los precios de los vehículos nuevos dificulta ese rejuvenecimiento. “Con un precio medio de 26.000 euros, solo uno de cada cuatro hogares tiene renta suficiente para pagar la letra mensual, teniendo en cuenta que la mayoría de las compras en España se financian”.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *