El donostiarra Xabi Zurutuza en JuniorGP, el malagueño Jesús Ríos en la European Talent Cup, el australiano Senna Angius en Moto2 y el catalán Eric Fernández en Stock saldrán desde la Pole Position en las cinco carreras que se disputarán en la jornada del domingo.

Xabi Zurutuza se ha hecho con la Pole Position en la categoría de JuniorGP. El piloto de Legazpi que el próximo año dará el salto al mundial de Moto3 se ha impuesto en un intenso entrenamiento al italiano Luca Lunetta y al valenciano Adrián Cruces. Los tres formarán la primera fila de la parrilla por delante de Carraro, Roulstone y Llambias en las dos carreras de JuniorGP que cierran el mundial de los jóvenes pilotos. Al recientemente proclamado campeón del mundo Junior habrá que buscarlo en la tercera fila de la parrilla. El piloto de Ayora, Ángel Piqueras, ha obtenido el séptimo mejor tiempo, aunque estará a buen seguro en la lucha por el podio.

El título de la European Talent Cup está en juego y los dos contendientes estarán entre los mejores. La pole sin embargo es para el malagueño Jesús Ríos con el italiano Guido Pini a su lado, el primer candidato al título será el segundo en la general, el cántabro Brian Uriarte que tendrá en segunda fila al líder del certamen, el piloto del Aspar Junior Team Máximo Quiles que saldrá cuarto.

Por su parte el australiano Senna Agius ha sido el mejor de los pilotos del Campeonato de Europa de Moto2. El piloto del equipo IntactGP ya es matemáticamente campeón de la categoría y estará acompañado en la primera fila por el valenciano Héctor Garzó, que está poniendo a punto la NTS de cara a su participación en el Gran Premio el próximo 26 de noviembre.

Eric Fernández saldrá desde la pole en su lucha por el subcampeonato de la categoría. Fernández ha sido el mejor de los entrenamientos por delante del campeón Daniel Muñoz y de José Luis Armario.

Las carreras comenzarán a las 11 horas, las entradas están a la venta en la pagina web del Circuit Ricardo Tormo y en las taquillas del trazado valenciano y todas ellas dan acceso tanto a la tribuna de boxes como al paddock de Cheste.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *