Ello a la espera de que mañana se disputen otros seis tramos, los que pueden decantar el título de supercampeón de España del lado del actual líder del certamen y segundo clasificado provisional, José Antonio «Cohete» Suaréz y su copiloto Alberto Iglesias. Su máximo rival, Iván Ares, ha tenido que abandonar y despeja el camino de cara a dilucidar el título. La tercera plaza tras la primera jornada de competición, es para Pepe López y Borja Rozada.

Suárez (Skoda Fabia RS Rally2) ha sido el piloto más rápido en el tramo Raúl Albi (Bolulla-Tárbena), el TC1 que abría el 29 Rallye La Nucía que se disputa durante el día de hoy y mañana en la carreteras alicantinas y que es valedero para el Supercampeonato de España de Rallyes. El piloto del Skoda Fabia aventajó en un segundo al segundo clasificado, Pepe López (Hyundai i20 Rally2) y en 1,7 segundos a Jan Solans (Hyundai i20 Rally2), uno de sus más directos rivales en la lucha por el título. El otro, Iván Arés solo pudo se sexto, a 6,6 segundos.

En el siguiente tramo, el Vall d’Ebo-Pego (10,3 kilómetros) Jan Solans ha sido el mejor, con Diego Ruiloba (Citroën C3 Rally2) casi con el mismo tiempo (+0,1 segundos). Suárez ha terminado el tramo tercero.

Para cerrar el boucle, se ha disputado el tercer tramo, el Xaló-Bernia (16,1 kilómetros), en el que se despejaba el camino para el líder del certamen. Su más directo rival, Iván Ares, abandonaba en el enlace. Suárez, eso sí, hacia un nuevo scratch, pero en la general las diferencias eran mínimas, con Ruiloba, segundo y López, tercero.

Se ha afrontado, tras visitar las asistencias, la segunda parte de la jornada, con un nuevo paso por el Raúl Albi (Bolulla-Tárbena), en el que Ruiloba ha hecho el scratch y recortado hasta los 1,7 segundos su desventaja sobre el líder Suárez, que ha sido tercero. Pepe López ha ocupado el segundo lugar en esta especial. El tramo ha sido neutralizado por una salida de carretera.

El TC5 ha provocado el cambio al frente de la clasificación provisional. Ruiloba fue el más rápido, aventajando en 3,1 segundos sobre Javier Pardo (Skoda Fabia Rally2) y en 5,1 a Jan Solans. Suárez, quinto en esta especial, ha perdido el liderado y pasaba a ocupar la segunda plaza, a 4,9 segundos del nuevo líder. Pardo, por su parte, arrebataba la tercera plaza a Pepe López.

El sexto y último tramo de la jornada, el Xaló-Bernia, ha dado un nuevo giro al desarrollo del rallye. Ruiloba, que encabezaba la clasificación provisional, ha pinchado y perdido 2:11 minutos. Eso unido al mejor tiempo de Javier Pardo, daba lugar a un nuevo cambio de líder. Pardo, de este modo, se postula como aspirante a la victoria en La Nucía. Suárez y López completan el podio, tras la primera etapa del rallye.

 

 

Imagen: Paco Serrano


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *