El pasado domingo se llevó a cabo la primera prueba del Campeonato de Velocidad Tradicional Valenciana en la provincia de Alicante, concretamente, en el municipio de L’Alguenya al que acudió mucho público disfrutando del gran espectáculo que dieron los pilotos.

En 80 Pro Series, Vicente Pérez se llevó la pole seguido de Antonio Expósito y de Jordi Gorba. En esta carrera se tuvo que sacar bandera a cuadros por la caída de Sergio Ballesteros. Éste se fue al suelo en la entrada a meta y se lesionó en el hombro. En la reanudación, Vicente se hizo con la victoria seguido de Expósito y de Gorba, repitiendo el resultado de los entrenamientos.

Vicente Pérez volvió a ser el mejor en los cronos de 80GP. Jordi Gorba y Rafael Díez estuvieron con él en la primera fila de parrilla. Jordi ganó la carrera dejando a Rafael segundo y a Diego Godino tercero. En 80GP subieron al pódium Jordi Gorba, Diego Godino y Oscar Zaplana y en 80 Automáticas Rafael Díez, Vicente Rocher y Basilio Manguán.

Sergio Fuertes, Juan Francisco Risueño e Isidro Tarrasó completaron las tres primeras posiciones en los entrenamientos de Clásicas. Juan Carlos Espi ganó dejando a Fuertes en P2 y a Enrique Hernández en P3.

Aitor Cremades logró parar el crono con el mejor registro en Supermotard. Luis Miguel García y Juan Antonio Mompó estuvieron con él segundo y tercero. La carrera fue a parar a manos de García ya que Cremades, que se había ido al suelo en 80cc y se había dañado el dedo, cruzó la meta segundo y Mompó tercero.

El MC organizador, MC L’Alguenya, hizo dos sentidos homenajes, uno a Jorge Cabanes, piloto de Clásicas, y otro a Pedro Vallespi, histórico fotógrafo de motociclismo.

La próxima prueba del Campeonato de Velocidad Tradicional Valenciana se celebrará en Xàtiva el 15 de agosto.

Imagen: Pedro Vallespi