El rally disputado en la comarca pontevedresa de Lalín siempre es una prueba complicada, con muchos cruces que se ensucian y si la lluvia hace acto de presencia como sucedió el viernes, la cosa se complica aún más. Diego Félix, piloto ya veterano, dejaba claras sus intenciones ganando dos tramos del primer bucle, mientras que David Cortés se llevaba el tercero. Felíx lideraba la copa con 7,1 de ventaja sobre Tamés y 7,6 sobre Canales. Mientras que el único junior presente, José Alvarez era séptimo de la general.

Poco cambiaba el liderato en la repetición de los tramos aunque Felix ganaba el primero, Cortés el segundo y Tamés el tercero, por lo que se llegaba al ecuador de la prueba con las diferencias más ajustadas ya que Tamés se colocaba a 3 segundos de Félix mientras que Pazó había ascendido hasta la tercera plaza a 9,7 de la cabeza.

En el siguiente bucle, Félix parecía resistir los ataques de sus rivales hasta que en el noveno tramo un pinchazo le llevaba a perder algo más de 2 minutos con la cabeza y con ello veía como sus opciones de victoria se desvanecían. Todo ello dejaba a un Pazó en cabeza, seguido de Tamés y de Juan Carlos Fernández.

Faltaban dos tramos para el final, Pazó ganaba en Vila de Cruces mientras que Fernández se colocaba en la segunda plaza con tan sólo 1 décima de ventaja sobre Tamés. Pero la salida de carretera de Canales, sin consecuencias en lo personal, hacía que se neutralizase el último tramo y con ello las opciones de Tamés de pelear por la segunda plaza. Pazó se llevaba la victoria absoluta mientras que Alvarez hacía lo propio en la Junior.

Clasificación provisional Copa Suzuki Swift

1. Pablo Pazó – 22 ptos
2. Juan Carlos Fernández – 18 ptos
3. Alfredo Tamés – 17 ptos
4. Diego Félix – 16 ptos
5. José Álvarez – 14 ptos


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido