Elías Escandell y Antonio Gallego Ramos compitieron en el grupo A y Fran en el grupo B. En los primeros entrenamientos libres Elías fue cuarto, Antonio décimo y Fran García Ocaña cuarto en sus respectivos grupos. Los entrenamientos clasificatorios cronometrados de los dos grupos terminaron con Elías cuarto, Fran también cuarto y Antonio noveno consiguiendo la clasificación directa para las mangas.

En la primera, Fran consiguió salir sexto, Elías décimo octavo y Antonio caía junto con otros tres pilotos en la primera curva y reanudaba la marcha en últimas posiciones. Pero, después, la manga se iba a complicar para los tres. Antonio conseguía remontar hasta entrar en la zona de puntos y cuando rodaba el décimo séptimo otra caída junto a otro piloto le dejaba la moto maltrecha teniendo que para en boxes a reparar y aunque terminó la manga estaba fuera de los puntos.

Por su parte, Elías remontó posiciones con un ritmo muy bueno pero, cuando ya estaba dentro de los 10 primeros, se fue al suelo perdiendo varias posiciones para terminar undécimo. Fran, después de la buena salida, parecía que todo iría bien pero en el primer paso por meta saltaba fuera del circuito teniendo una caída espectacular sin consecuencias pero que lo hizo reanudar la carrera en última posición y aquí comenzó una manga para quitarse el sombrero remontando hasta el décimo puesto con un ritmo final como la cabeza de carrera.

El domingo era el momento de la segunda manga con un día lluvioso y con la pista resbaladiza de arena dura mojada. Fran consiguió salir dentro de los 10 primeros y se situaba sexto durante el transcurso de la manga terminando en esta posición realizando una carrera muy sólida e inteligente. Por su parte, Elías salía sobre el décimo cuarto puesto y remontaba hasta el octavo pero, a falta de una vuelta y media, se encontró un piloto doblado caído en la salida de una curva y al apoyar el pie en el suelo para esquivarlo volvía hacerse daño en la rodilla recién recuperada teniendo que abandonar la manga del dolor insoportable que sentía. Esta semana se tendrá que verificar si hay lesión con una resonancia magnética. Antonio salió en medio del grupo sobre la posición 20 y remontó varios puestos. Pero, cuando rodaba décimo quinto, tuvo que entrar a cambiar gafas lo que le hizo terminar el décimo octavo consiguiendo puntuar.

Fran logró ser sexto en la general, con Escandell décimo quinto al solo puntuar en una manga y Gallego vigésimo segundo. En la clasificación general del Campeonato Elías se sitúa décimo, Fran duodécimo y Antonio décimo noveno.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *