Conectado y cómodo, el habitáculo supone un nuevo estándar en el segmento gracias a su sensación de alta calidad y su facilidad de uso mejorada. La nueva iluminación ambiental blanca genera un ambiente reconfortante y relajante en todo el habitáculo, por lo que su uniformidad transmite una sensación de calidad y armonía. Se ha prestado mucha atención a la calidad ergonómica y estética de los interruptores y botones para que transmitan una sensación táctil de alta calidad que brinda a los usuarios confianza y elegancia. Ofrece un avanzado sistema de información y entretenimiento con una amplia cartera de servicios conectados, que incluye la fácil integración de smartphones, wifi integrada para hasta siete dispositivos y una aplicación específica con la que interactuar y controlar el vehículo.

Tecnológicamente, las funciones de control del vehículo, como pueden ser el claxon y las luces remotas, así como el bloqueo y desbloqueo remoto de puertas, están disponibles a través de la aplicación para smartphone. También se pueden configurar alertas inteligentes, incluyendo velocidad, hora y zona, mediante notificaciones de aplicaciones, en caso de que el vehículo supere los parámetros establecidos. Si no usa la navegación de su teléfono, el conductor puede acceder a mapas 3D e información de tráfico en directo, que incluye funciones avanzadas de navegación como pueden ser actualizaciones inalámbricas de mapas, condiciones del tráfico en tiempo real, Google Street View y precios del combustible. La navegación puerta a puerta también está disponible.

El vehículo alberga un motor de gasolina de 1,3 l, con dos potencias diferentes, 140 CV y 158 CV, con una transmisión manual de 6 velocidades o la nueva caja de cambios automática Xtronic, solo para la versión más prestacional. La potencia máxima del motor alcanza las 5500 rpm, con un par máximo disponible de 270 Nm a unas cómodas 1750 rpm en las versiones Xtronic de 158 CV. Nuestra versión incorporaba cambio manual. La caja de cambios se ha mejorado para ofrecer una sensación de cambio más rápida, directa y deportiva. La tracción 2WD está disponible tanto para las versiones de 140 CV como para las de 158 CV, mientras que la tracción 4WD solo está disponible para los modelos Xtronic de 158 CV.

Al volante, el nuevo Qashqai ofrece una experiencia de conducción gratificante, ya que mantiene su reputación de conducción refinada y reconfortante, aunque también agradable cuando la carretera se vuelve sinuosa. La configuración de la dirección asistida se ha mejorado y ofrece una respuesta mejorada, una mejor sensación en la parte central del rango de dirección y una menor fricción. El sistema se ha diseñado para reducir la fatiga y el estrés en la conducción, además de tener un funcionamiento muy intuitivo. Es capaz de acelerar y frenar el vehículo al circular por un solo carril en autopista. Puede moverse a una velocidad establecida y lo puede frenar hasta detenerlo en condiciones de tráfico intenso. El sistema es capaz de reanudar automáticamente la marcha si el vehículo ha estado parado durante menos de tres segundos y el tráfico delante del vehículo se aleja.

En resumen, Nissan ha conservado los principios rectores que han impulsado el concepto, el diseño y el desarrollo de las dos generaciones anteriores del Qashqai: diseño elegante, carrocería mejorada y motorización eficiente, todo ello combinado con una gran calidad y una experiencia de conducción digna de un segmento superior. Gracias a la nueva plataforma y a una muestra de ingeniería avanzada, la innovación y la tecnología punta suben el listón del segmento crossover. Está equipado con la nueva generación de asistencia a la conducción que ofrece un mayor apoyo al conductor en una gama más amplia de situaciones. Un producto muy completo con una relación calidad-precio que sigue siendo muy competitiva, pues nuestro protagonista de la prueba de hoy tiene un precio de partida de 25.775 euros.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *