El vehículo resulta ahora más espacioso tanto para los pasajeros como para su equipaje, con 5,8 cm más de espacio para las rodillas en los asientos traseros, 1,1 cm más de espacio para la cabeza en la parte trasera y un maletero con 422 litros de capacidad, lo que supone un 20 % más de espacio. El interior reinventado ofrece más estilo y confort. Los nuevos materiales de tacto suave en el salpicadero, en la tapicería de las puertas y el espacio para las piernas ofrecen una sensación de gran calidad, complementada con unos asientos deportivos monoforma de serie y tapicería de Alcantara o cuero opcional.

Tecnológicamente, el Juke ofrece todo un paquete de tecnologías de seguridad que incluye el sistema anti-colisión frontal inteligente con detección de peatones y ciclistas, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de cambio de carril, alerta de tráfico trasero y control de ángulo muerto que avisa al conductor cuando un coche se coloca en esa situación, devolviendo al vehículo a su carril. A través de los servicios de la marca se puede comprobar si las puertas del coche están cerradas y bloquear o desbloquearlo directamente desde el móvil. Para mayor seguridad, los conductores también pueden comprobar la presión de los neumáticos y el nivel de aceite antes de irse de viaje.

El producto se propulsa gracias a un eficiente motor de gasolina DIG-T turboalimentado de 1,0 litros y tres cilindros con 114 CV de potencia que ofrece al conductor mejor rendimiento, consumo de combustible y refinamiento en la conducción. Está disponible con un cambio secuencial de 7 velocidades, doble embrague DCT y cambio por levas o con una transmisión manual de 6 velocidades que era la que incorporaba la unidad de pruebas cedida a nuestro digital. El binomio motor-cambio nos gustó y nos pareció un producto muy convincente por sus más que suficientes prestaciones, controlados consumos y silencio rutero. Se pueden seleccionar varios modo de utilización (Eco, Standard o Sport), por lo que el conductor puede adaptar fácilmente su estilo de conducción a cualquier situación.

Al volante, y gracias al uso de acero de alta resistencia, el nuevo modelo cuenta con una plataforma más rígida que ofrece mayor estabilidad, rendimiento y habilidades en curva, además de nuevos niveles de confianza y control. La avanzada tecnología de conducción de Nissan, que ofrece dirección, aceleración y frenada asistidas electrónicamente, está disponible por primera vez en el Juke. Diseñado para circular por un solo carril en autopista, el sistema acelera y desacelera el vehículo para que el conductor pueda mantener la distancia y velocidad adecuadas, además de mantener el coche centrado en su carril.

En resumen, casi una década después de entrar con fundamento en el campo de los crossovers compactos gracias a su personalidad única y divertida, el Juke está muy bien posicionado en su segmento. Ahora es más divertido de conducir y ofrece nuevos niveles de rendimiento y tecnología, todo ello integrado en una carrocería todocamino cupé espectacular y más espaciosa. Su conducción es segura, económica y eficiente, es cómodo, está bien conectado y alberga suficientes medidas de seguridad como para que todo esté bajo control en su uso tanto urbano como interurbano. El precio del Nissan Juke arranca de los 18.300 euros.

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *