En agosto el precio medio de oferta ha sido de 19.853 euros, con un descenso del 0,1% respecto a julio. O lo que es lo mismo, unos treinta euros menos que el mes pasado. Una cantidad que puede parecer insignificante, pero marca un ligero cambio de tendencia. Desde marzo de 2021 y con la excepción de abril pasado, el precio medio mensual siempre había subido. De hecho, es el menor incremento interanual de los últimos 13 meses (desde julio del pasado año).

Aún así, y a pesar de este dato de contención, lo realmente significativo es que es el vigésimo cuarto incremento interanual en cadena de estos precios de oferta. En agosto el incremento respecto al mismo mes del año pasado ha sido del 13,2%. En concreto, no han parado de subir en esa comparativa anual desde septiembre de 2020. Para muestra un botón: desde junio de 2021, es decir desde hace ya 15 meses, se están produciendo incrementos interanuales de dos dígitos, lo que pone el foco en el hecho de que los precios siguen aumentando en su comparativa con etapas anteriores.

Para entender esta escalada de precios del coche de ocasión en España, basta un dato, que refleja claramente la situación: en agosto de 2020, es decir hace ahora justo dos años, el precio medio de oferta del vehículo de segunda mano se situaba en 15.059 euros. Hoy, podría llegar a costar 4.800 euros más.

 

Fuente: coches.net


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido