La novena edición de la competición organizada por Volantia Racing Club se disputó los días 14 y 15 de abril sobre un recorrido formado por nueve pruebas especiales en cinco tramos cronometrados diferentes.
Los vencedores en las categorías de velocidad del CERVH fueron Manuel Muniente y Ezequiel Salgueiro en ‘Pre 2000’, Joan Riberas y Álvaro Menéndez en ‘Pre 81’ y Antonio Dezcallar y Jose Antonio Sans en ‘Pre 90’ mientras que Ángel Domínguez y Raquel Quintana se adjudicaron los puntos en la Copa de España Classic. En Regularidad Sport se impusieron Jaime y Enrique Carbonell y en Regularidad el triunfo final fue para Odón Muñiz y Roberto Rodriguez.
Manuel Muniente y Ezequiel Salgueiro dominaron de principio a fin en el Rallye de Extremadura Histórico en la categoría «Pre 2000». El segundo puesto lo ocuparon Óscar García y María Jesús Cabalga, que terminaron a cerca de seis minutos y medio de los ganadores con su Peugeot 306, resultado que situa al equipo andaluz al frente de la general certamen. El podio lo completaron los asturianos Juan Manuel Rúa y Luis Fernando Alvarez-Cascos, terceros a algo más de quince minutos en su estreno en el CERVH con el Citroën Saxo.
Joan Riberas y Álvaro Menéndez se destacan al frente de la general de la categoría «Pre 81» tras sumar todos los puntos en disputa en el Rallye de Extremadura Histórico. Pese a no tener rivales en su categoría después del cambio de montura a última hora de Carlos Padilla y Patricia Procopio, al no estar reparado su Ford Escort luego los problemas mecánicos sufridos en el Costa Brava, el piloto catalán y su copiloto asturiano rodaron igualmente a buen ritmo, marcando siempre cronos de buen nivel para completar un rallye sin errores, disfrutando al máximo de los preciosos tramos del Valle del Jerte.
Antonio Dezcallar y Jose Antonio Sans fueron los vencedores en la categoría «Pre 90», con segunda posición para Santiago Barragán y Francisco Javier Sánchez.
Ángel Domínguez y Raquel Quintana toman ventaja al frente de la general de la Copa de España «Classic» tras anotarse un pleno de puntos para su cuenta en el rallye de Extremadura Histórico con su Opel Corsa.
La dureza de los bonitos tramos extremeños se dejó sentir especialmente en el nuevo Trofeo Classic Silueta. Los tres espectaculares prototipos con mecánica de grupo E2 nacional y carrocería clásica que tomaron la salida el viernes desde Jarandilla de la Vera dieron espectáculo pero acabaron sucumbiendo uno tras otro y ninguno de ellos consiguió terminar la prueba.
Jaime y Enrique Carbonell sumaron en el Rallye de Extremadura Histórico una victoria que llevaban tiempo buscando en la categoría de «Regularidad Sport» del CERVH. Los mallorquines del Ford Sierra se situaron al frente de la tabla en la mañana del sábado y lograron mantener la primera posición hasta el final pese a la remontada de los actuales campeones, Asier Santamaría y Roberto Rentería, que habían caído al sexto puesto de la clasificación el viernes a causa de una leve salida de carretera en la primera especial. El podio lo completaron los canarios Carlos Javier Jorge y Sergio Marrero tras superar en la parte final del rallye a José Luis Moreno e Isidre Esteve.
La categoría de Regularidad volvió a ser en el Rallye de Extremadura Histórico la más igualada de las que componen el CERVH. La corta etapa del viernes terminó con empate en la primera posición entre Toni Verdaguer-«Meius» Mora y Odón Muñíz-Roberto Rodríguez, seguidos a sólo una décima por José María Molas y Josué Sánchez.
El sábado, los asturianos del Lancia Delta tomaron ventaja en las especiales de la mañana y se mantuvieron en cabeza en las de la tarde para acabar logrando su primera victoria en el campeonato de España en el que era, además, el primer rallye del nacional que Odón y Roberto disputaban fuera de su región. Para los catalanes fue la segunda posición, resultado que permite a Toni y ‘Meius’ pasar a ocupar el primer puesto en la general del campeonato. El podio de regularidad en el rallye extremeño lo completarón el madileño Darío José García y su copiloto, Emilio Pascual.
Deja una respuesta