Están compitiendo pilotos de tres categorías: ÉliteMX1, ÉliteMX2 y MX125. Carlos Campano, Jorge Zaragoza, Ander Valentín y José Antonio Butrón han encabezado el entrenamiento cronometrado a los que se ha unido Xurxo Prol también. Ha habido varios de ellos que han logrado ponerse líderes provisionales a lo largo de la tanda siendo, finalmente, el de TRT KTM Motorcycles el que se ha hecho con la primera posición.

En la manga de clasificación, Butrón ha hecho valer su puesto en la parrilla para salir perfecto y colocarse líder. Ahí se ha mantenido durante todos los giros con Carlos Campano, Jorge Zaragoza y Ander Valentín detrás en este mismo orden. Cuando todo parecía indicar que sería José Antonio el que ganaría, el del Yamaha E.Castro Bedetec la ha superado para llevarse la Pole Bell en Talavera. Butrón ha visto la bandera a cuadros segundo y el de Zatika-AV92 tercero.

Rubén Fernández sigue siendo el hombre a batir en ÉliteMX2 y ha sido el más rápido en los cronos de la categoría. Maxime Charlier ha terminado segundo y Yago Martínez tercero.

En la manga de clasificación, Sergi Notario ha sido el que mejor ha salido y se ha puesto en cabeza pero se ha caído y su lugar lo ha ocupado Charlier hasta que Rubén Fernández, llegando desde atrás, lo ha superado para vencer y hacerse con la Pole Bell.

El del Honda 114 Motorsports es ya el ganador del premio final Pole Bell ÉliteMX2 2021 ya que ha sido el mejor en todas las mangas de clasificación disputadas esta temporada. Tras el gallego han cruzado la meta Yago Martínez y Maxime Charlier.

En el cronometrado de MX125, Sacha Coenen se ha mostrado como el más fuerte durante casi toda la sesión aunque Raúl Sánchez ha mantenido su ritmo y ha sido el único en seguirle la estela. En los últimos compases, Francisco García Ocaña, se ha colado primero para liderar la tanda.

Pablo Gutiérrez ha dominado con mano de hierro la manga de clasificación y ninguno de sus rivales ha podido acercarse a él. El resto ha tenido que conformarse con luchar por las otras dos posiciones de honor. Sacha Coenen, después de recuperar varios puestos tras la salida, ha terminado segundo y Marc Antoni Rossi tercero.

MX125 ha disputado su primera manga de carrera del fin de semana esta tarde con Coenen yendo como un obús desde la caída de la valla. Rossi ha rodado segundo las primeras vueltas pero tanto Raúl Sánchez como Adrià Monnè lo han superado para tirar. Monnè ha pasado a Sánchez y se ha puesto segundo pero, a cinco minutos para el final, Sacha ha tenido problemas con la moto teniendo que abandonar y Raúl se ha caído por lo que Adrià se ha colocado líder con Pablo Gutiérrez segundo y Rossi tercero. En la última vuelta Rossi ha pasado a Gutiérrez para ser segundo tras no poder con Monnè y ser el del KTM TRT Motorcycles el ganador.

Mañana, a las 10’25h, arrancarán de nuevo las carreras y desde las 9’50h se podrá seguir en directo vía streaming a través del canal de Youtube de la RFME.

 

Imagen: Lluís Llurba//Gastal Thibault


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido