La entidad decana del automovilismo de la Comunitat Valenciana ha comunicado que la localidad costera alicantina continuará cerrando en los próximos años el calendario del TRCV bajo reglamento FEVA en época prenavideña.
Finalmente eran 40 los equipos que tomaban la salida desde el Centro Social “El Barranquet”. Procedentes de varias comunidades autónomas, destacaban, por su número, los que vinieron de tierras murcianas. También hubo participantes de Toledo y Albacete, entre otras provincias.
Entre ellos estaban los principales candidatos al título de Campeones del TRCV 2021, pero además del campeonato absoluto, hubo una bonita lucha entre los participantes que estaban encuadrados en cada una de las dos categorías que tenía el Rallye, la de Con Instrumentos, y la de Sin Instrumentos, ya que habría una clasificación independiente para cada una de ellas, con sus trofeos correspondientes.
Los contendientes tuvieron que afrontar un selectivo y duro recorrido compuesto por más de 275 kilómetros, de los cuales 188 serían cronometrados, con un total de 14 tramos de clasificación y 166 puntos de control secretos.
Tras realizar 8 tramos de clasificación desde la salida de la prueba, los contendientes pararon a comer en el Restaurante Sa Canterella. En ese momento la clasificación estaba encabezada por el requenense Luis Climent y su copi alicantino Víctor Buades; segundos eran los ibenses Roca, José y su hijo Javier a 8 puntos, y terceros los actuales líderes de la clasificación provisional del TRCV, los valencianos Darío Muguruza y Leandro Domingo.
Tras reponer fuerzas, a los participantes aún les quedaría por realizar otros 6 tramos de clasificación antes de llegar a la meta en El Campello a partir de las 18h, momento en que sus monturas quedaban aparcadas en el parque cerrado ubicado junto al Centro Social hasta las 21h, para que los aficionados y vecinos pudiesen disfrutar de estas joyas del siglo pasado.
Deportivamente hablando, el rallye se vivió internamente con mucha intensidad pues hubo un grupo de 8 a 10 coches que se iban alternando en los 10 puestos de cabeza.
Tras tomar una ligera ventaja en cabeza a mitad del rallye, el exmundialista y bicampeón de España de Rallyes, Luis Climent, copilotado por el laureado Víctor Buades a bordo de un 323 del año 1981, estaba haciendo un excelente registro de puntos, pero los siguientes puestos del pódium iban cambiando conforme pasaban los tramos, llegando la lucha hasta el punto en que, al final de la prueba, los ibenses José Roca y Javier Roca a bordo de un Subaru Legacy se hacían con el triunfo final por tan solo 4 puntos de diferencia sobre Luis Climent y Víctor Buades, dejando en tercera posición de la prueba a los valencianos Darío Muguruza y Leandro Domingo quienes, con su habitual 911, se alzaban además con el título, por cuarto año consecutivo, de campeones absolutos del TRCV 2021.
La lucha en la categoría Sin Instrumentos también era muy competida, quedando al final encabezada por el equipo formado por José Vicente Martínez y Eduardo Gálvez, quienes con el pequeño Peugeot 205 Rallye 1.3 del año 1990, lideraron toda la carrera en su categoría, llegando a estar en el Top 10 absoluto de la misma, a pesar de ir Sin Instrumentos, y por ello también conseguían el tercer puesto absoluto del TRCV 2021. En segunda posición Sin Instrumentos quedaba el coche más antiguo de la prueba (por ello recibían un trofeo), un Seat 1430 del año 1970, con Francisco Navarro y José Antonio García. La tercera posición de esta categoría era para el equipo de El Campello formado por Francisco Javier García y su mujer Elisabet Micó a bordo de un Seat 124 FL de 1979.
Se entregaron además trofeos al piloto más joven con tan solo 18 años, al copiloto más joven con 14 años, y a la primera mujer clasificada, que fue a parar a manos de María Pérez y a Toledo, quién participó como copiloto en el vehículo nº 5 conducido por José Mª Reviejo. Ambos alcanzaron la 4ª posición absoluta.
Clasificaciones finales en el enlace https://acalicante.es/index.
Deja una respuesta