El tablero de instrumentos consta de un solo cuerpo básico con entrantes ópticos en la zona del asiento del conductor y del acompañante. En el puesto de conducción, el manejo y la visualización se basan en el sistema MBUX (Mercedes-Benz User Experience). Una novedad es el elemento tubular característico de los todoterreno en efecto aluminio, que pone punto final al tablero de instrumentos hacia abajo y asume los tres difusores centrales redondos. El GLB puede disponer de una tercera fila de asientos, formada por dos plazas individuales. En estos asientos pueden viajar cómodamente personas con una estatura máxima de 1,68 metros. Es el primer Mercedes-Benz en este segmento disponible con un habitáculo de siete plazas.
El propulsor de la unidad de pruebas era un dos litros M 260, con consumo de combustible en el ciclo mixto 7,4-7,2 l/100 km y emisiones de CO2 en el ciclo mixto 169-165 g/km. Rinde 224 CV a 5.500 r.p.m. Incorpora en el bloque motor de fundición inyectada de aluminio camisas de fundición gris, ensanchadas hacia abajo. El fin es reducir la fricción de los pistones y, en consecuencia, el consumo. En la culata de aluminio para cuatro válvulas por cilindro se encuentra el mando variable de las válvulas, que permite un reglaje en dos niveles de la carrera de las válvulas en el lado de admisión.
En materia tecnológica y dentro del paquete técnico Offroad señalar que es posible observar una secuencia animada de la situación de conducción en el visualizador de medios. La visualización realista de la pendiente, el ángulo de inclinación lateral y los ajustes técnicos ayuda a estimar correctamente la maniobra de conducción. La ayuda para descender pendientes mantiene automáticamente una velocidad preseleccionada entre unos 2 y 18 km/h, que el conductor puede consultar en el visualizador del cuadro de instrumentos y en el Head-up-Display. El asistente contribuye con intervenciones precisas en los frenos a que el conductor mantenga el control sobre su vehículo al descender pendientes empinadas.
Al volante, el sistema de tracción integral permanente 4Matic con distribución completamente variable del par ofrece al conductor la posibilidad de influir en la característica del sistema accionando el interruptor Select. Se dispone de tres diagramas característicos para controlar el embrague de discos de la tracción integral. Al mismo tiempo, el sistema reacciona con flexibilidad a la situación de conducción en cada uno de los modos disponibles. Durante la conducción en el modo de carretera se elige para el programa de conducción «Eco/Comfort» una distribución de 80:20 entre el eje delantero y el eje trasero. En el modo «Sport», esta relación es de 70:30. En el modo para todoterreno, en cambio, el embrague de discos de la tracción integral asume la función de un bloqueo longitudinal, y la distribución básica de la fuerza es equilibrada, 50:50.
En resumen, proporciones poderosas y rasgos de diseño de todoterreno, tracción integral y luces especiales para todoterreno, que ayudan a reconocer posibles obstáculos en la zona situada inmediatamente por delante del vehículo al desplazarse a baja velocidad, son algunas peculiaridades del nuevo Mercedes-Benz GLB, un SUV con gran versatilidad, pues es, al tiempo, un espacioso automóvil familiar. Es el primer Mercedes-Benz en este segmento disponible opcionalmente en una ejecución con siete plazas. Cuenta con un eficiente motor de cuatro cilindros, los sistemas más actuales de asistencia a la conducción y de infoentretenimiento y un innovador control de confort. El precio del producto es de 55.000 euros.
Deja una respuesta