El interior ofrece 490 litros de capacidad en el maletero. Esta cifra se multiplica por tres cuando se abaten sus asientos traseros divididos, alcanzando así unos impresionantes 1.510 litros de volumen de carga. Por supuesto, el maletero ofrece el paquete portaobjetos al igual que la berlina, y un paquete de confort opcional que añade respaldos del asiento trasero abatibles eléctricamente, apertura y cierre eléctricos del estor del espacio de carga, caja de enchufe de 12 V y alfombrilla reversible con un lado de goma antideslizante. El habitáculo es confortable y está digitalizado. A destacar su doble pantalla digital interior y sus cinco salidas de ventilación ovaladas y retroiluminadas que vigilan desde lo más alto del salpicadero en dos niveles a los pasajeros.

Tecnológicamente, el automóvil atesora seguridad, automatismos y conectividad. Todo, desde el apartado dinámico hasta el interior, es completamente nuevo e integra las últimas novedades de la marca que permite convertir a la Clase C en el referente a seguir dentro de su segmento. El sistema de infotainment brinda acceso a un mundo digital a través de una pantalla táctil de 11,9”. Esta pantalla está acompañada de un sistema de realidad aumentada para una navegación precisa y sencilla, todo un avance que debutó en la nueva Clase S y ahora llega al Mercedes Clase C.

La familia de motores del Mercedes-Benz Clase C 2022 incluye diferentes mecánicas. En el apartado de motores de gasolina, la oferta incluye tres propulsores con 170, 204 y 258 CV de potencia. Hay otros tantos propulsores de gasóleo, equipados todos ellos con tecnología híbrida EQ Power (motor eléctrico de 20 CV y 200 Nm de par), cambio automático 9G-Tronic de nueve velocidades, y versiones de tracción trasera y total 4Matic. La opción de acceso eroga 163 CV. Por encima está nuestro protagonista, el 220 d, que aumenta la potencia del motor de 2.0 litros hasta los 200 CV. Logra un consumo homologado de 4,6-5,0 l/100 km. La versión C 300 d alcanza los 265 CV de potencia. Todos los motores están catalogados con el distintivo ambiental ECO de la Dirección General de Tráfico.

Al volante, un avance destacado es el sistema de dirección del eje trasero o los diferentes trenes de rodaje que configuran el comportamiento dinámico. Además, ofrece lo último en sistemas de seguridad y asistentes a la conducción. Los sistemas más avanzados disponibles son el asistente activo para retenciones, el detector activo de cambio de carril, el airbag central y el sistema de seguridad predictiva, sin olvidarnos de los nuevos faros de luz digital una revolución en tecnología de iluminación. La versión probada nos pareció sensacional en el binomio prestaciones-consumos, con un silencio, una seguridad activa y una suavidad de marcha modélicos. Hay cuatro tipos de conducción, Eco, Confort, Individual y Sport.

En resumen, Mercedes-Benz ha creado con el C 220 d Estate un producto de gran calidad con toques de exclusividad y un interior espacioso y confortable, que destaca por su gran polivalencia convirtiéndose en un coche apto para el día a día o un cómodo rutero con el que devorar kilómetros de autopista. Variante familiar de la nueva Clase C es heredero de los legendarios modelos Estate de Mercedes-Benz, aunando en un solo vehículo la mayor versatilidad, un práctico maletero y confort de marcha. Este sedán familiar se distingue de la berlina por sus medidas y por ofrecer una aún mayor habitabilidad en el interior y el maletero. El precio del modelo y versión referenciados es de 53.000 euros.


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *