La prueba constaba de 3 subidas de entrenamiento y dos de carrera por la carretera GI-400 en el selectivo tramo de 6,03 km que va de Alp a Masella.

El día arrancaba con las primeras subidas de entrenamiento, en las que se pudo ver un alto nivel entre los participantes, que dejaron las cosas bastante inciertas de cara a las dos subidas de carrera. Sin embargo, desde un principio se pudo observar que la categoría CM Promoción sería competida, con Edgar Montellà y Antoni Arrufat, ambos a bordo de un Silver Car S3, muy fuertes. Arrufat era muy rápido en los entrenamientos, pero fue Montellà quien se anotó el mejor tiempo en la primera carrera.

Así pues, no había un claro favorito antes de la segunda subida de carrera, lo que ponía la prueba muy interesante, pero con una previsible lucha a ambos lados. Montellà, que ya sabe lo que es ganar en la Subida a Alp 2500, fue quien, finalmente, subió al cajón más alto del podio gracias a su tiempo de 3:08.012 . Arrufat tuvo que conformarse con la segunda posición con un crono 2,3 segundos por detrás y, de este modo, se repitieron las dos primeras plazas de la pasada edición en esta categoría. Eudald Carbonell (Demon Car CM R2) completó el podio de la categoría CM-PR .

Miquel Raventós (Demon Car) , el líder provisional del Campeonato de Cataluña de Montaña de la categoría CM+ y Monoplaces, se llevó el oro de la categoría por delante de Jordi Enjuanes (Van Diemen FR92) y Jaume Vilardell (Bango BRC52) .

Respecto a Turismos y Categoría 3, un brillante Jordi Gaig (GT3 R) se proclamaba ganador. Así, el vencedor de la pasada edición, demostraba sus habilidades al volante y su impecable conducción por esta carretera de Alp a Masella, en la que siempre brinda una espectacular exhibición. Gerard de la Casa, piloto que siempre está en la lucha, clasificaba segundo en Turismos y primero en la categoría FX , y Joan Salvans (GT3 997) cerraba el podio de Turismos, además de clasificarse segundo en la categoría 3. Lo mejor de la categoría 1 fue Eric Banús (Citroën Saxo 8v) e Iván Quintana (Peugeot 206 XS) se llevó todos los honores en la categoría 2.

Máxima igualdad en Regularidad Sport con Roger Iraberri (VW Golf GTI MK2) y Joaquim Vilatarsana (Renault R5 Copa Turbo) como protagonistas. Tras las 4 subidas cronometradas, Vilatarsana no podía repetir la victoria de ayer en el 7º Rallysprint de la Cerdanya y se quedaba con la plata por una ínfima diferencia de 0,1 puntos. Tercero y muy cerca de ellos se clasificaba Jordi Pitarch (Volkswagen Golf GTI MK2).

En cuanto a Regularidad, Francisco José Fernández (Renault 5 Alpine Turbo) fue el ganador después de completar una muy buena carrera. Josep García (911 SC) y Víctor Manuel Salagaray (Peugeot 205 GTI) no se lo pusieron nada fácil, pero finalmente clasificaron en segundo y tercer lugar , respectivamente.

Paralelamente a la competición, el 6º Festival Motorsport Alp 2500 también ha sido el escenario del 6º Encuentro de Clásicosy el 4º ECO Encuentro (coches eléctricos, híbridos o movidos por gas), un espectáculo de vehículos de colección y también de coches responsables con el medio ambiente. El programa consistió en una ruta turística para llegar al aeródromo de la Cerdanyay regresar a Alp. Allí, hicieron una subida de exhibición, todos en convoy, por la misma ruta de la XI Subida a Alp 2500.

 

 

 

 


Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido