Unas 5.000 personas poblaban las gradas de Cheste. Sólo 48 horas después de terminar el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, los pilotos de MotoGP han vuelto a pista para empezar a preparar el próximo año, en una jornada con grandes novedades y cambios en los equipos.
Luca Marini, que ha parado el crono en 1’30″032 ha sido el mejor del día. Segundo ha terminado el español Maverick Viñales y tercero el italiano Marco Bezzecchi. El piloto que más vueltas ha completado ha sido el francés Fabio Quartarato, un total de 92 vueltas, es decir, más de 368 kilómetros.
Por su parte, el vigente campeón del mundo, el italiano Francesco Bagnaia ha completado 59 giros y ha terminado duodécimo. Mientras que, Marc Márquez ha acabado el día en decimotercera posición.
«Me gustaría haber tenido más, haber dado un paso más grande, pero no ha sido así. He probado una moto prototipo con ligeros cambios en el motor, chasis, aerodinámica… Pero eran cambios ligeros, el carácter de la moto y los problemas que hemos tenido durante el año eran muy similares», ha declarado el piloto de Honda al terminar el test. «Necesitamos más. Necesitamos más motor, más estabilidad frenando… Estamos trabajando en ello, pero todavía no es suficiente», ha añadido el piloto de Cervera.
El campeón del mundo de Moto2, el español Augusto Fernández, será el único debutante de la categoría reina. Fernández se ha estrenado en MotoGP con 83 vueltas y el vigesimosegundo mejor tiempo. Joan Mir y Alex Rins, que cambian de equipo, han terminado el día decimoctavo y decimonoveno respectivamente. También ha estrenado colores Alex Márquez, Raúl Fernández, Miguel Oliveira, y Pol Espargaró.
La jornada ha transcurrido sin incidentes, sólo el italiano Enea Bastianini ha sufrido una caída, aunque sin mayores consecuencias.
Imagen: Lifebelucky
Deja una respuesta